viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMonarca del norte

Monarca del norte

72 views

Se prolongó la gloria para el venezolano Josef Martínez, quien durante la noche del sábado alcanzó el campeonato de la MLS con su equipo, el Atlanta United, luego de que se convirtiera en la figura de la final, participando en los dos goles con los que la escuadra rojinegra derrotó a su similar de Portland Timbers, la cual contó con la dirección técnica del también venezolano Giovanni Savarese
El delantero nacido en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cerró con broche de oro la grandiosa temporada que llevó a cabo este año en el balompié de los Estados Unidos de Norteamérica, obteniendo un título de campeonato para la ciudad de Atlanta.
Gol y asistencia
Más de 73 mil espectadores se apostaron en las tribunas del Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, la entrada más alta que este coso deportivo registró en toda la temporada. El fantasma del título fue ahuyentado en la noche sabatina, esa gloria deportiva que le faltaba a la ciudad desde 1995 cuando los Bravos de Atlanta lograron ganar la Serie Mundial; de allí en adelante ni en el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol, ni el soccer, disciplinas en donde tienen representación profesional, pudieron conseguir algún título para la región.
Apareció Josef Martínez para vestirse de héroe y enorgullecer a sus ciudadanos. La fiesta comenzó al minuto 39 cuando el criollo abrió el marcador y colocó la ilusión en las filas rojinegras. Previamente había tenido una oportunidad pero la pelota se marchó cerca del arco rival.
Martínez aprovechó el error, el mal pase de un centrocampista contrario para ganarle la posición al desubicado defensor del Timbers. Solo contra el guardameta, el venezolano le dejó regado en mitad del camino y con el arco vacío no tuvo otra intención sino la de mandar el esférico a guardar.
El partido fue del Atlanta, aunque en los minutos finales bajaron la guardia y los visitantes se hicieron con el dominio y distribución del balón.
Al 54´ llegó la segunda diana para los campeones. El paraguayo Miguel Almirón levantó un tiro libre desde el sector izquierdo del campo, Martínez entró y peinó la pelota, prolongándola hacía el segundo palo, en donde llegó el joven argentino Franco Escobar para conectarla y mandarla al fondo de las redes contrarias, colocando el lapidario 2×0 y sentenciado el título del United. Josef dejó la cancha al minuto 75 bajo una lluvia de aplausos y ovaciones.
Cierre perfecto
Una gran manera de cerrar campaña también para la institución, luego de llevar a cabo un buen desempeño en donde clasificó a la final sin mayores problemas, dirigido por un estratega de la élite mundial, Gerardo “Tata” Martino, quien se pudo sacar la espinita que le quedó cuando dirigió al Barcelona FC (España) y el seleccionado argentino de fútbol, con quienes apenas logró subcampeonatos.
Posiblemente, Martino se marchará del Atlanta porque tiene interesantes propuestas por fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo la más fuerte la de dirigir a la selección paraguaya de fútbol.
Almirón y Martínez también podrían dejar el club, quienes presentan ofertas para jugar en el balompié del viejo continente, lo que significaría el retorno de Josef al fútbol europeo, tras una breve estadía en la liga italiana.
Martínez rompió todo esta campaña en el fútbol estadounidense; sobrepasó e impuso un nuevo récord de goleo con 34 tantos en una sola zafra. Hace algunos días, el delantero Vinotinto se erigió con el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) de la liga norteamericana, con un 47,93% de los votos, superando a su compañero de equipo el paraguayo Almirón, quien le escoltó con el 15,03%. Figuras élites como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Carlos Vela fueron superados por el venezolano.
Favio Hernández

- Advertisment -