jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasMonagas-Zamora: Honores compartidos

Monagas-Zamora: Honores compartidos

71 views

El Monagas SC, amparado  con el triunfo frente al Zulia FC retomó el mando del Torneo Clausura 2018 del fútbol rentado venezolano, honor que comparte con el Zamora FC, que en su visita a Valencia se trajo tres puntos de gran valía al dar cuenta del Carabobo FC.

Una cuarta jornada que arrancó el sábado a través de cuatro compromisos, y concluyó el domingo con cinco encuentros, sobresaliendo la victoria del Trujillanos por la mínima diferencia ante el Mineros de Guayana, y la división de honores del Deportivo Táchira en su visita al Deportivo Lara al Metropolitano de Cabudare.

Intenso y movido este inicio del segundo torneo corto de la zafra futbolera del balompié rentado venezolano, donde dos equipos con poco protagonismo el Torneo Apertura, en esta ocasión ya están dando las primeras clarinadas de que han vuelto por sus fueros, casos Monagas y Táchira.

Monagas y Zamora, cabeza a cabeza

El club de Maturín, en una campaña para el olvido en el Apertura, ha vuelto a decir presente en el Clausura; después de cuatro jornadas ya es líder por segunda vez. Perdió el primer lugar  transitoriamente al caer derrotado en la tercera fecha ante el Zamora en Barinas; no obstante retomó la punta en la cuarta jornada celebrada el pasado fin de semana, luego de superar el sábado al Zulia FC por 1-0.

Sus números en la tabla indican un total de 9 puntos, respaldado por 3 triunfos, un empate, una derrota, 7 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, no es el gran combinado de la temporada 2016 y parte del 2017, pero si está para dar que hablar en la segunda molienda de este año.

No quiere dar tregua el Zamora FC, en ésta era del profesor Alí Cañas y sin contar el equipo con jugadores de alto nivel como en la época de Noel Sanvicente, se tituló campeón del Torneo Apertura 2018, y después de cuatro jornadas del Clausura, es segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos, igualado con el líder “monaguitas” pero con menor gol average.

Anda el club “zamorano” en busca de repetir lo hecho en el Torneo Apertura, que de lograrlo, es decir coronarse campeón del Clausura, automáticamente se titularía Campeón absoluto de la temporada y por ende ganador de la tercera estrella en su historial.

Estudiantes de Mérida y Lara comparte tercer lugar

No es club “académico” el conjunto encopetado de las  décadas de los setenta y  ochenta, no obstante muestra algunos destellos para dar la pelea, de allí lo hecho en el Torneo Apertura y en el inicio del Clausura 2018.  No está el combinado “estudiantil” para pelear el título, no cuenta con un plantel para ir tras esta premisa

El Deportivo Lara, frenado por el Deportivo Táchira en el Metropolitano de Cabudare, después de dos victorias al hilo, bajó al tercer lugar con 8 puntos, los mismos que Estudiantes de Mérida, aunque por lo que viene enseñando en el terreno de juego todo apunta a que tiene un plantel como para ser tomado en cuenta dentro del abanico de favoritos para aspirar a la corona.

Un primer tiempo de ensueño del Deportivo Táchira

Hacía mucho tiempo que el aurinegro no enseñaba una faceta tan importante, dictando cátedra de fútbol como lo hecho el pasado domingo en el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare frente al local Deportivo Lara.

En honor a la verdad y sin faltar a la objetividad periodística, el once abridor del Deportivo Táchira para medir fuerzas con el líder del campeonato para ese momento, invita a soñar, pues tuvo pasajes donde le “pintó la cara” con buen fútbol al dueño de casa.

La mejor jugada del partido, lo hecho por el osado e irreverente juvenil Elsi García, pequeño pero gran jugador, quien en una descolgada por la banda izquierda sacó del paso a dos rivales, luego de superar una caída, tuvo arrestos para encararlos de nuevo, se coló por en medio de ambos e ingresó en el área para colocarle el balón a José Miguel Reyes, quien de taconazo y en forma de una carambola como en una partida de billar, con bastante “piquete”, el esférico se fue al fondo de la red sin que defensores y arquero del anfitrión pudieran hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Un primer tiempo de repente tacaño para el visitante, pues mereció por lo menos un par de goles más, aunado a que el tanto para irse arriba el local, discutible la pena máxima, pues el balón fue a la mano del defensor aurinegro Héctor Noguera cuando este iba cayendo dentro del área.

Le quitó el balón el anfitrión en el complemento al forastero, que no fue la intención del técnico Alex Pallarés en la charla luego de concluido el primer tiempo; sin embargo y pese a ello, fue el Táchira el que tuvo más de media docenas de disparos con posibilidad  de perforar la meta contraria, contra tres del Lara de acuerdo a lo visto por la pantalla chica de la televisión.

El ocho veces campeón nacional es sexto en la tabla  con 7 puntos, igualado con Trujillanos que es quinto, gracias a la victoria de 1-0 conseguida a expensas del Mineros de Guayana, que venía de un empate con sabor a derrota frente al pentacampeón Portuguesa en Puerto Ordaz.

En los otros encuentros de la jornada, el Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela pactaron un empate de 1-1 por lado, y Portuguesa y Deportivo Anzoátegui igualaron por idéntico resultado, ambos juegos celebrados el día sábado.

El domingo Metropolitanos y Deportivo La Guaira se repartieron los puntos al igualar a un gol por lado, y el Caracas FC dio cuenta del alicaído Aragua FC por 2-0.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -