jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMonagas-Zamora: dupla sólida

Monagas-Zamora: dupla sólida

135 views

El Monagas SC vino a Pueblo Nuevo y se llevó un botín de tres puntos al doblegar a Deportivo Táchira por 0-1. (Foto/Prensa Táchira)
El Monagas SC y el campeón Zamora FC, una dupla sólida. Orientales y barineses comparten la azotea del Torneo Clausura 2018 del fútbol rentado venezolano, aunque el “monaguitas” es primero por mejor gol average.
Tomando en cuenta el buen inicio del Deportivo Táchira, ratificado con la excelente presentación en Cabudare, sobre todo en la primera parte, que a la postre le representó una división de honores a un gol ante Deportivo Lara, los más eruditos en la materia apostaban a un resultado positivo en su fortín del “Templo del Fútbol” ante el líder once de Maturín.
Sin ser una mala presentación del aurinegro, pese a las falencias que continúa presentando en el sector defensivo, el local era un poquito más que el forastero hasta el fatídico minuto 40, después que el arquero local tuvo que salir de su pórtico para evitar que fuera profanado por el atacante “Patoncito” González, ante un parpadeo en el sector medular.
La falta del meta Beycker Velásquez al delantero visitante fue sancionada con la pena máxima, además de tarjeta amarilla de acuerdo a lo nueva reglamentación de la FIFA; sin embargo el juez central José Luis Hoyo le mostró el cartón rojo, dejando al dueño de casa con diez hombres a partir del minuto 43 aunado al revés transitorio de 0-1.
Con la ventaja en la pizarra y en el campo de juego, el combinado forastero tuvo la inteligencia y los buenos oficios para mantener la ventaja, incluso pese a quedar con nueve jugadores restando doce minutos para la conclusión del encuentro, capoteó el temporal y al final alcanzó la victoria.
Tres puntos de oro para el conjunto oriental que lo atornilla en el primer lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que el Deportivo Táchira baja al octavo lugar, se mantiene con 7 puntos y dentro del grupo de los ocho de cara al cuadrangular final.
Falta mucho camino por recorrer, aún restan 12 fechas para la conclusión de la ronda eliminatoria, tiempo para que el técnico Alex Pallarés y jugadores recuperen el terreno perdido y por consiguiente volver a los puestos de honor, aunque lo esencial es mantenerse entre los ochos primeros al término fase previa con miras a la liguilla final.

Zamora quiere el doblete
No es cuento las pretensiones del técnico Alí Cañas y sus jugadores, tienen la mente puesta en ganar de forma consecutiva el segundo evento de la zafra siguiente del fútbol rentado venezolano en la temporada 2018, fiel reflejo de ello la conquista del Torneo Apertura, y el buen trabajo en el Clausura, reflejado en la tabla de posiciones, igualado en puntos con el Monagas SC, después de dar cuenta en su búnker del estadio Agustín Tovar “La Carolina”, del Estudiantes de Caracas.
Tuvo que remontar la cuesta el local, a los 29 minutos se puso arriba el forastero en la humanidad de Yuberney García ; no obstante Oscar Hernández igualó las acciones a los 50 y Maiker González le puso cifras definitivas al marcador a los 78, un 2-1 para un triunfo contra un rival duro de matar.
Una mezcla de juventud y experiencia le está dando excelentes resultados al experimentado entrenador merideño al servicio del Zamora FC. Tiene las condiciones el club “zamorano” para pelear el Clausura, que de lograrlo automáticamente se titularía campeón absoluto en forma directa y aunado a ello la conquista de su tercera estrella en el acontecer del fútbol rentado nacional.

Metropolitanos y Puerto Cabello
en la onda
Anda embalado el club capitalino, el triunfo frente al penta Portuguesa FC lo subió al tercer lugar de la tabla con 9 puntos, igualado con el Deportivo Lara que le quitó un punto al Deportivo La Guaira en Puerto La Cruz.
El Metropolitanos y la Academia Puerto Cabello no son invitados de postín para estar dentro del grupo de los ocho al final de la fase eliminatoria; sin embargo ambos están haciendo una buena labor, pues a las cosas interesantes del equipo caraqueño, se suma lo del novel once del puerto, un equipo que se hace muy fuerte en su casa, corroborado el pasado domingo al ganarle por 2-0 nada menos que al Caracas FC, el club más laureado del fútbol profesional venezolano.
El Mineros de Guayana, que venía de resultados negativos, volvió a sufrir en su estadio CT Cachamay de Puerto Ordaz, comenzó perdiendo frente a Estudiantes de Mérida, no obstante se recompuso y al final conquistó los tres puntos, superó al visitante conjunto “académico” por 2-1. Con la victoria el conjunto sureño se mete en la lucha de los ocho, con 8 puntos.
En otros compromisos, el Trujillanos que venía mostrando buenas hechuras, inesperadamente perdió en su visita a Puerto La Cruz, cayó por 3-1 ante un once oriental que tenía 15 fechas sin conocer la victoria. La tropa “valerana” salió de la clasificación, bajó a la novena casilla con 7 puntos, los mismos que el Deportivo Táchira que es ocho y el Zulia FC que es décimo. Los de Maracaibo remontaron un 0-1 en contra y ganaron al final por 2-1 a un Carabobo FC que anda en horas grises.
Homero Duarte Corona

Resultados:

Sábado 18 de agosto de 2018
Deportivo Anzoátegui 3-1 Trujillanos FC
Aragua FC 2-0 Atlético Venezuela
Domingo 19 de agosto de 2018
Deportivo La Guaira 1-1 Deportivo Lara
Metropolitanos FC 1-0 Portuguesa FC
Zulia FC 2-1 Carabobo FC
Mineros de Guayana 2-1 Estudiantes de Mérida
Academia Puerto Cabello 2-0 Caracas FC
Deportivo Táchira 0-1 Monagas SC
Zamora FC 2-1 Estudiantes de Caracas

Tabla de posiciones
Equipo
1 Monagas
2 Zamora
3 Metropolitanos
4 Deportivo Lara
5 Estudiantes de Mérida
6 Academia Puerto Cabello
7 Mineros de Guayana
8 Deportivo Táchira
9 Trujillanos
10 Zulia
11 Aragua FC
12 Carabobo
13 Caracas
14 Estudiantes de Caracas
15 Deportivo Anzoátegui
16 Deportivo La Guaira
17 Atlético Venezuela
18 Portuguesa
Goleadores :
Con 4:
Luis Castillo (Estudiantes de Mérida)
Con 3:
Jesús Arrieta (Caracas FC)
Gustavo Azcana (Trujillanos FC)
Darwin González (Deportivo La Guaira)
José Miguel Reyes (Deportivo Táchira)
Martín García (Monagas SC)

Jornada N-6, miércoles 22 de agosto de 2018
Estudiantes de Mérida Vs Deportivo Anzoátegui
Monagas SC Vs Deportivo La Guaira
Portuguesa FC Vs Deportivo Lara
Trujillanos FC Vs Metropolitanos FC
Estudiantes de Caracas Vs Zulia FC
Caracas FC Vs Mineros de Guayana
Atlético Venezuela Vs Zamora FC
Aragua FC Vs Academia Puerto Cabello
Carabobo FC Vs Deportivo Táchira

- Advertisment -