Inicio Noticias Monagas y Deportivo Lara abren cortina semifinalista

Monagas y Deportivo Lara abren cortina semifinalista

El Deportivo Lara no ha tenido piedad ante los rivales que ha enfrentado.
Entramos en la etapa decisiva del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Profesional Venezolano, ya que este fin de semana se estará jugando la instancia semifinalista de la competición, que arrojará al elenco que disputará, junto al Monagas (de no ganar el cuadro de Maturín), el título absoluto y otra estrella más en la categoría dorada de nuestro balompié.
Será el duelo entre el Monagas SC y el Deportivo Lara el que se encargue de dar inicio a las semifinales de la competición local, compromiso que se efectuará esta noche, a las 7, en el estadio Monumental de Maturín.
A propósito de este encuentro, hay que resaltar la efectividad y buen juego que ha demostrado el plantel crepuscular, que desde mediados de la ronda regular comenzó a codearse con la punta, terminando dominándola y clasificando al Octogonal como líder. De allí en adelante no ha bajado la guardia y le ha pasado por encima a cuanto rival se le atravesó, como lo hizo con el Zamora, al que apabulló en el marcador global por 7 a 3.
La historia entre estos dos favorece a los de Barquisimeto, puesto que en 12 ocasiones que se han visto las caras, Lara ha salido airoso en cinco oportunidades, mientras que los monaguenses en cuatro, solo dejando margen para tres empates. Con respecto a la cuota goleadora, la dominan los crepusculares con 17 marcados, ante 16 recibidos.
En la última contienda que tuvieron ambos equipos, realizada el 4 de octubre y en cumplimiento de la fecha 13ª del Torneo Clausura 2017, Lara se adjudicó el triunfo por marcador de 2 a 0, cotejo realizado en el estadio Metropolitano de Cabudare, y en donde Carlos Sierra y Lucas Gómez se hicieron presentes en el pizarrón.
No obstante, los azulgranas vienen en condición de monarcas del Apertura 2017 y querrán continuar haciendo respetar la corona, por lo que de asegurar el título del Clausura evitarían los partidos por la estrella y se la adjudicarán automáticamente, la primera en su historia. Monagas llegó a la semifinal al haber dejado en el camino a Estudiantes de Mérida por 2-1.
Granates y negriazules
Mañana, también a las 7, la otra semifinal tendrá lugar en el estadio Misael Delgado de Valencia, escenario que albergará el juego entre el Carabobo FC y Mineros de Guayana, emparejando la ronda de ida en esta etapa.
Casualmente, la última vez que ambas escuadras se midieron fue el 16 de julio, en la primera jornada del Clausura, choque que dejó a Mineros ganador por 3 a 2, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Un doblete de Brayan Hurtado y un tanto de Francisco Pol dieron la victoria a los locales, mientras que por la visita descontaron Carlos Rivero y Cristian Novoa.
Favio Hernández

Salir de la versión móvil