martes 25 enero, 2022
InicioNoticiasMonagas-Táchira: paso gigante

Monagas-Táchira: paso gigante

189 views

El Monagas SC y el Deportivo Táchira dieron un paso gigante en su aspiración clasificatoria a la liguilla final del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, después de superar en condición de visitantes a sus similares de Aragua FC  y Trujillanos FC con resultados idénticos de 0-1.

Hasta el minuto 90 del compromiso en el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, se mantenía la división de honores del “monaguitas” ante la tropa aragüeña, resultado que le daba automáticamente el liderato en condición de solitario al aurinegro. Pero la suerte estuvo de lado del forastero combinado oriental, en el tiempo de reposición Rubén Rojas pescó un rebote del arquero local, para embocar el balón al  fondo de la red y conquistar el tanto de la victoria, tres puntos de oro para mantenerse en lo más alto de la tabla por mejor gol averaje.

Amparados por los sendos triunfos en carretera, Monagas SC y Deportivo Táchira no sólo continúan igualados en la tabla de posiciones con 24 puntos, sino que le sacaron seis unidades de diferencia al Deportivo Lara que es octavo y por ende quedaron en puertas de conseguir su pase al cuadrangular final del que saldrá el equipo campeón.

De cara a la fecha trece, en el papel pareciera que tiene la papeleta más suave el once monaguense, recibe al novel Academia Puerto Cabello que ha venido bajando su nivel en relación a fechas anteriores; lo contrario del aurinegro que tendrá que verse las caras con su padrino Estudiantes de Mérida, un rival directo y que llega herido luego de perder el miércoles en su feudo ante el Deportivo La Guaira.

Monagas y Deportivo Táchira solo dependen de ellos mismos si quieren asegurar en buena forma el pase a la liguilla, ir desde el minuto inicial en busca de alcanzar la victoria, no dar respiro en el campo de juego, independientemente los rivales de turno.

Táchira por el cuarto triunfo en fila

Metropolitanos, Portuguesa y Trujillanos han sido las tres últimas víctimas del amarillo y negro, triunfos por idénticos marcadores de 3-0 a los dos primeros y de 0-1 al tercero, y lo más importante sin recibir ningún gol en los 270 minutos.

Un cuarto triunfo consecutivo este domingo en el “Templo del Fútbol”, es prácticamente asegurar la clasificación, misión nada cómoda conociendo el buen trabajo del once emeritense en el campeonato, sin importar el tropezón del pasado miércoles en Mérida.

En la misma onda el Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana, quienes también dieron una gran zancada en su aspiración clasificatoria, pues en el caso de los del litoral, ganar de visitante en la capital emeritense no es tarea fácil; mientras que los “mineristas” golearon en su reducto al Estudiantes de Caracas para sumar 22 y 21 puntos respectivamente, ubicados en la casilla 3 y 4.

Estudiantes de Mérida y Zamora, reculan

Al contrario del Monagas y Táchira que ganan dentro y fuera de sus feudos; estudiantiles y zamoranos comenzaron a ceder, por parte de la tropa llanera perdieron por segunda vez consecutiva y en lo que concierne al conjunto “académico” cayó en su estadio frente al Deportivo La Guaira.

Los reveses sufridos por emeritenses y barineses, los bajó al quinto y sexto puesto con 20 puestos, poniendo en peligro su clasificación a la liguilla final, que los obliga a enderezar las cargas a partir de la jornada trece, dado que los que vienen empujando de atrás andan en busca de la clasificación.

No tienen nada cómoda la próxima fecha barineses y merideños, tendrán al  frente a enemigos de poder; Zamora se medirá a Portuguesa en el clásico del llano y Estudiantes protagonizará con Táchira el clásico de los decanos del balompié rentado andino.

El resbalón del Trujillanos el pasado miércoles en su reducto de Valera, lo obliga a dar cuenta del Zulia FC en Maracaibo, rival directo que también anda en busca de la clasificación, trayendo consigo que la refriega no sea nada sencilla.

Deportivo Lara, por su parte, octavo en la tabla con18 puntos pero con un partido menos, contra el Caracas FC, no puede desaprovechar el juego del domingo en su búnker del estadio Metropolitano de Cabudare, se mide al Aragua FC, que solo tiene opción matemática a la clasificación.

Zulia y Caracas opcionados

Pese al tropiezo del once zuliano en Acarigua, al perder con el colero Portuguesa por 2-1, su posibilidad clasificatoria se mantiene viva mientras los números le den; en el caso del rojo del Ávila, si bien es cierto es décimo con 17 puntos, su opción a estar en la liguilla es superior al conjunto marabino, gracias a tener dos partidos pendientes por jugar.

Academia de Puerto Cabello perdió dos puntos de oro el pasado domingo al igualar a dos tantos con el alicaído Carabobo FC, dos unidades que prácticamente entierran en buena parte la posibilidad clasificatoria, a no ser que en las cinco fechas que restan tenga una gran recuperación.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -