jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasMonagas SC, mandón

Monagas SC, mandón

315 views

El Monagas SC ratificó su solvencia y poder de mando después de dar cuenta del porteño Academia Puerto Cabello por 2-1  en la jornada 13 de la ronda eliminatoria del  Torneo Clausura 2018 del fútbol rentado venezolano y por ende se convirtió matemáticamente en el primer clasificado para la liguilla final de la contienda.

La tropa oriental  quedó como líder solitario del certamen con 27 puntos, superando por 3 unidades a sus más inmediatos perseguidores, el Deportivo Táchira y Deportivo Lara, corroborando su gran momento, amén de ser uno de los potenciales candidatos para pelear el título del segundo torneo corto.

La llegada al banquillo del joven entrenador José Manuel Rey le cambió la faz al “monaguitas”, está de nuevo en el grupo de los grandes del contexto nacional, puesto de manifiesto dentro y fuera de su búnker del Monumental de Maturín.

Táchira perdió el Clásico Andino

Crasos errores en el sector defensivo echaron por tierra una seguidilla de tres triunfos del aurinegro, aunado a ello el arquero Beycker Velázquez dejó en 323 minutos la virginidad de su pórtico, que de paso fue uno de los grandes damnificados producto de sus yerros, no tuvo una buena noche.

Un primer tiempo parejo, aunque el anfitrión se puso arriba en el marcador antes de irse al descanso, en la humanidad de Víctor Marcelino Aquino, a los 41 minutos, luego de recibir una habilitación de Manuel Granados, la gran bujía del dueño de casa en los primeros 45 minutos.

Cuando apenas transcurrían los primeros 8 minutos del complemento  el “académico” igualó las acciones a través de Jesús “La Pulga” Gómez en el cobro de un tiro libre, que sin restarle méritos al buen disparo, tuvo la complicidad del lateral Pablo Camacho y el portero Velázquez quienes se confundieron en el instante de achicar el marco, pagando caro a la postre el error.

Nunca se pudo sacar el golpe del gol el dueño de casa, el colectivo entró en una guerra de nervios, desconcierto total, sacando provecho el once estudiantil, para irse arriba a los 61 minutos ante una  falla garrafal del arquero local quien al sacar el balón de su cabaña la estrelló en la espalda de un compañero suyo, habilitando al infalible Luis Castillo, quien no tuvo problemas para inflar la red aurinegra.

El lapidario 1-3 apareció a los 66 minutos, otra vez con el arquero local como cómplice, no salió bien de su puerta para achicar su pórtico en el cobró de un tiro de esquina y el balón llegó manso a la testa del defensor William Díaz, quien no encontró obstáculo alguno para enviarla al  fondo de la malla.

Pese a los cambios hechos por el técnico Álex Pallarés, mayor ofensiva para ir en busca del descuento, el ingreso del juvenil José Rafael Reyes, Giancarlo Maldonado y  Luis Chacón, fue el visitante el que pudo aumentar la cuenta, debacle que evitó en par de ocasiones Beycker Velásquez.

Restando tres minutos para el final, Luis Chacón, en jugada individual sacó dos contrarios en el área y en buena forma le puso el balón en bandeja de plata José Rafael Reyes para que este fusilara al arquero Araque y colocar el marcador 2-3.

Con más ganas, garra y corazón que otra cosa, el aurinegro se fue encima del arco rival en busca de la igualada, premisa que no nunca llegó pese a los 5 minutos de reposición que dio el juez central José Argote.

Un mal partido para el local, sobre todo en el complemento, y un buen trabajo del colectivo visitante que funcionó en todas sus líneas especialmente en la zona medular, teniendo a Jesús “La Pulga” Gómez como el gran gestor, que ante la salida de Yefferson Velasco por lesión, el ingreso de “Chiqui” Peña fue de gran aliciente, se convirtió en su principal aliado para hacer trizas la defensiva tachirense.

Independientemente el revés, el amarillo y negro se mantuvo en la segunda casilla, ahora acompañado del Deportivo Lara que en su feudo dio cuenta del Aragua FC por 2-0.

Ante la caída del Deportivo Táchira, el  grupo de los ocho se puso más apretado, pues Estudiantes de Mérida es cuarto con 23 puntos, igualado con el Zamora FC, que  luego de dos derrotas en fila, se reencontró con su fútbol, goleó al Portuguesa FC por 4-1 en “La Carolina” de Barinas.

El Mineros de Guayana no pasó del empate en su visita al estadio “Misael Delgado” de Valencia, igualó sin goles frente al local Carabobo FC. La expulsión de dos jugadores pesó una enormidad en los intereses del once sureño, sufrió para mantener la paridad en la pizarra.

Los “Guerreros de la Montaña” estuvieron saboreando la dulce miel de la victoria, un 0-2 por delante del  local once del Zulia FC, sin embargó el anfitrión atizó el cañaveral y al final rescató un empate con sabor a derrota.

Le cuesta al combo de Francesco Stífano meterse entre los ocho, sigue de noveno, ahora con 18 puntos, y en la décima casilla el Caracas FC con 17 unidades pero con dos partidos menos por su presencia en la Copa Sudamericana.

Nada escrito de cara a la lucha por clasificar al cuadrangular final, el único que ya está dentro es el Monagas SC, mientras que Deportivo Táchira y Lara con la conquista de tres puntos pueden cantar victoria, aunque no es fácil alcanzar el cometido tomando en cuenta los rivales en el futuro inmediato.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -