viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMonagas S.C.-Deportivo Lara por la estrella

Monagas S.C.-Deportivo Lara por la estrella

78 views

El Monagas S.C. y el Deportivo Lara inician hoy la doble tanda en busca de la estrella. La gráfica pertenece a un juego del once de Maturín y Táchira, en Pueblo Nuevo, con Lucas Trejo y Samuel Sosa disputando un balón. (Foto/La Nación)

El Monagas Sport Club y el AC Deportivo Lara inician esta noche, a partir de las siete, en el Monumental de Maturín, la doble tanda para ir tras el título de campeón absoluto de la temporada 2017 del fútbol rentado venezolano y por ende la conquista de la estrella.
De repente no estaban entre los favoritos para ser ahora los flamantes campeones de los dos torneos cortos de la campaña, Apertura y Clausura; sin embargo, respaldados por un excelente trabajo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, amén de una noble afición que los aupó en sus respectivas entidades federales, ahora son los mandamases de la campaña.
Después de conquistar el Apertura y ante la ida de su talismán, Luis “Cariaco” González al Dallas FC de la MLS de Estados Unidos, hombre clave en la gran campaña del “Monaguitas”, nadie apostaba que fuera a repetir el éxito en el segundo campeonato.
Empezó dando tumbos, le costó al estratega Jhonny Ferreira enderezar el barco, la ausencia del buen volante criollo pesó una enormidad. No obstante, poco a poco fue recuperando el nivel, para clasificar a la liguilla del Clausura y llegar a la ronda semifinal, donde fue eliminado precisamente ante el rival que tendrá al frente hoy y el domingo.
Victoria del Monagas S.C. en la ida en Maturín por 1-0 y revés de 3-0 en Cabudare en la vuelta, dejó fuera de acción al conjunto oriental en su intención de coronarse doble campeón de la temporada y por ende la conquista de la primera estrella en su historial en la Primera División del fútbol rentado venezolano.
Complicada la papeleta, se repite la historia de la ronda semifinal del Clausura, inicia de local y termina de visitante, tarea comprometida, con mayor razón si al frente tendrá a un rival que en su feudo se hace bien difícil arañarle puntos.
Lara por la segunda estrella
Hace cinco años que el combinado “crepuscular” ganó todo en el balompié profesional criollo, temporada 2011-2012, dirigido por el joven entrenador Eduardo Saragó: campeón del Apertura y Clausura, ganando automáticamente la primera estrella, sin necesidad de pelear el título de campeón absoluto.
La dupla Leo González y Pedro Vera quiere darle al AC Deportivo Lara una segunda estrella y, para ir tras este objetivo, ya tienen un buen trecho recorrido, ganaron el pasado domingo el título del Clausura, después de dejar fuera de combate al Mineros de Guayana en el cobro de las penas máximas, producto de resultados idénticos de 1-0 en Puerto Ordaz y Cabudare, favoreciendo en una y otra plaza a los locales.
Pese al buen trabajo de Jhonny Ferreira al frente del Monagas S.C., en su feudo y en carretera, tiene como antagonista a un conjunto larense que amalgamó un colectivo de muy buenas hechuras en todos los sectores del campo de juego, prueba de ello el que este miércoles y domingo esté peleando el galardón de campeón absoluto.
Hombre a hombre, local y visitante tienen en su alineación a jugadores interesantes, el dueño de casa cuenta con el arquero Alain Baroja, los defensores argentinos Lucas Trejo y Joaquín Lencinas, los volantes Dáger Palacios, Ángel Lezama, Cristiam y Agnel Flores, y los atacantes Dany Febles, Anthony Blondel y César Martínez, como los hombres más importantes.
Por los lados del AC Deportivo Lara, pudiese abrir esta noche con: Carlos Salazar en el arco; sector defensivo con Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgio, Henry Pernía y Leonardo Aponte; en el medio campo, Carlos Sierra, Jesús Bueno, José Caraballo y Bernardo Manzano, y en el ataque José Miguel Reyes (Ely Valderrrey), Jesús “Patoncito” González  (Lucas Gómez).
Homero Duarte Corona

- Advertisment -