martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMolina primer líder joven

Molina primer líder joven

44 views

José Molina (Amo Táchira), en un gran golpe de timón se impuso en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2016 y se erigió como líder de la competencia. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
José Molina (Amo Táchira), en un gran golpe de timón se impuso en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2016 y se erigió como líder de la competencia. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
José Molina, nacido en la capital del estado Barinas pero formado ciclísticamente en suelo tachirense, quien viste los colores del club (Amo Táchira-Concafé), hizo honor a su condición de campeón nacional de ruta Juvenil y subcampeón al cronómetro, haciendo suya la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2016, un circuito en Colón y final en la pasarela de Lobatera.
Respaldado por la victoria en la raya de meta, empleando un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 42 segundos para los 91,95 kilómetros, un circuito previo de 16 vueltas en la capital del municipio Ayacucho y final en la pasarela de Lobatera, el joven rutero, de un 1,75 de estatura, se erigió como primer líder de la competencia, igualado en tiempo con el venezolano Yonathan Eugenio (Provinar Ramiriquí).
Apenas partieron 60 corredores frente a la Alcaldía de Colón, pertenecientes a 9 equipos nacionales y un invitado de Colombia, el Club Deportivo Provimar Ramiriquí, que no fue óbice para que desde el primer pedalazo se pusiera de manifiesto el buen nivel de este puñado de jóvenes, el futuro del ciclismo de Colombia y Venezuela.
Al igual que en la edición de 2015, otra vez los vecinos colombianos dieron una clarinada de alerta en relación al nivel que traen para pelear el título individual, prueba de ello el dominio que ejerció el equipo (Provinar Ramiriquí), a lo largo de los 16 circunvalaciones, ganando 3 de los cuatro sprints en la humanidad de Fabián Arciniegas.
El propio Fabián Arciniegas estuvo escapado en solitario, luego del tercer sprint, sacando una ventaja de más de 3 minutos al gran lote, no obstante a medida que se acercaba el final del circuito, de cara a tomar la ruta hacia la autopista y de allí a Lobatera, vino la reacción del grueso paquete, para empezar a acotar distancia hasta darle caza en la ruta hacia el premio de montaña, cerca de la meta.
Alexis Paredes, joven estratega al servició del club Amo Táchira-Concafé tenía guardada una carta debajo de la manga, el espigado José Molina, campeón nacional de ruta juvenil, quien en una demostración de clase y calidad, dio cuenta del lote en los últimos 100 metros de la raya de sentencia.
José Molina, pese a tener el mismo tiempo en la clasificación general del venezolano Yonathan Eugenio (Provimar Ramiriquí), 3 horas, 33 minutos y 36 segundos, es el líder de la competencia por haber cruzado de primero en la meta, tercero Miguel Viloria (Barinas) a 4 segundos, Deis Hernández (Motos Osorio) a 8 segundos y Kemir Matheus (Lotería del Táchira) a 10 segundos.
Fabián Arciniegas (Provimar Ramiriquí) es líder de los sprint con 14 puntos y Jesús García (Amo Táchira-Concafé) manda en la montaña con 4 unidades.
Hoy se corre la segunda etapa, partiendo a las 9 y 30 de la mañana desde San Juan de Colón y final en Seboruco, luego de recorrer un total de 85, 9 kilómetros.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -