Inicio Noticias Módulo en suelo tachirense

Módulo en suelo tachirense

El grupo de trabajo en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´. (Foto/Omar Hernández)
El grupo de trabajo en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´. (Foto/Omar Hernández)

Táchira, fiel a su fama en todo el país como tierra de fútbol, sirvió como escenario para la primera parada de preparación del seleccionado nacional de fútbol sala sub-20, luego de que el director técnico, el tachirense Freddy Miguel González, llevara a cabo el primer módulo de concentración para sacar el representativo nacional que defenderá el pabellón criollo en el próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad, a celebrarse en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, del 8 al 19 de diciembre.
Una primera etapa, que inició el martes 1 de noviembre y que llegará hoy a su final, sirvió para que el estratega criollo pudiera ver y echar mano del talento que el patio ostenta en cuanto a la disciplina.
Entre el módulo, el cual estuvo compuesto por 19 jugadores, figuró la presencia de 3 atletas tachirenses: John Rodríguez (guardameta), Michael Gélvez y Júnior Valcarsel. Además de que estas piezas sean del terruño andino, y el director técnico, también sus asistentes son ampliamente conocidos y arraigados con el futsal aurinegro, como es el caso de los campeones mundiales de México 1997, Didier Sanabria y Huseín “Papi” Rodríguez. Junto a ellos están Fernando Niño (preparador físico), Jan Hernández (utilero), Lionel Hernández, Héctor Morantes (preparadores de arqueros) y Freddy González (delegado, también tachirense).
Destacó el manager que el grupo llenó sus expectativas, alegando que hay bastante talento y se acoplaron a lo que él buscó. “El fútbol sala es un deporte que ha venido evolucionando, es más táctico y rápido, de mucho movimiento, en donde realmente no sirve tener un jugador estático. Este grupo entiende perfectamente esa idea y no tendré problemas”, comentó.
Explicó también que los convocados llegaron “calientes”, pues no hace mucho culminó la Liga Superior de Futsal y el Torneo Sub-20, por lo que estuvieron en acción constantemente y en alta competición.
El colectivo Vinotinto realizó entre 2 y hasta 3 sesiones diarias en el gimnasio de Fútbol Sala Campeones Mundiales del 97´, divididas en prácticas de futsal, optimización del estado físico, recuperación del mismo, charlas psicológicas y aspectos tácticos. También llevaron a cabo enfrentamientos contra representativos del patio, en los que la escuadra nacional resultó airosa; 4-2 ante Finca de Los Araucas, y 8-3 ante Wilcar. Igualmente se pudo conocer que el fin de semana se midió ante MG.
González indicó que el segundo módulo de concentración se volverá a efectuar en el estado Táchira y que pretende llevar a cabo otro módulo más, pero aún está por definir la sede. Resaltó que se espera superar el cuarto lugar que se consiguió hace dos años en el Sudamericano Sub-20 de Brasil.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil