jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasModric no jugará la ida de la Supercopa de España por acarrear...

Modric no jugará la ida de la Supercopa de España por acarrear sanción desde el 2014

83 views

Luka Modric se perderá el partido del Camp Nou por una sanción pendiente desde hace tres años y que, con la normativa actual, ya habría cumplido. El croata no podrá estar en el partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelonapor la doble amarilla que vio en el partido de vuelta de la edición de 2014, contra el Atlético de Madrid.
El centrocampista del Real Madrid no ha cumplido aún el partido de suspensión porque, con el Código Disciplinario de la RFEF entonces vigente, la sanción —de carácter leve— debía cumplirla en el siguiente partido de la misma competición para el que pudiera ser alineado. Como el Real Madrid no ha vuelto a disputar la Supercopa de España desde entonces, la ejecución de la sanción ha quedado demorada hasta ahora. La Federación confirmó esta mañana a AS que Modric tenía una sanción pendiente de cumplimiento.
El aplazamiento de la sanción no se habría producido con el Código Disciplinario actualmente en vigor. Este fue modificado en marzo de 2015 para que el cumplimiento de las sanciones de la Supercopa de España no se dilatara en el tiempo. Desde entonces, los partidos de suspensión impuestos en esta competición han de cumplirse en los siguientes partidos oficiales de Liga o Copa.
Así, esta vez, cualquier jugador que esta temporada fuera expulsado en el partido de vuelta de la Supercopa, cumpliría el partido en la primera jornada de Liga. (As.com)

- Advertisment -