jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMineros-Zamora, contundentes

Mineros-Zamora, contundentes

1 view

El Mineros de Guayana y el campeón Zamora FC fueron los más contundentes en el arranque del Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano. Sendas goleadas de mineristas y zamoranos a sus oponentes de turno, el Lala FC y Zulia FC, marcadores lapidarios de 5-0 y 4-1, respectivamente.

Primer clásico entre vecinos de la zona del hierro; por una sola calle, un experimentado once de Puerto Ordaz que minimizó al debutante conjunto “laleño” en la categoría de honor, le pasó por encima, una canasta de dianas que pudo haber sido más, que deja claro la neta superioridad de quien hace vida en el CTE Cachamay.

En la misma onda el actual campeón conjunto barinés, fue mucho más que los dirigidos por Francesco Stífano, la pizarra es fiel reflejo de lo sucedido en el campo del Agustín Tovar “La Carolina”, una clarinada de la “Furia Llanera”, que lo coloca de nuevo entre los candidatos para ir en pos de pelear el título.

Independientemente que el colectivo zuliano nunca bajó la guardia según lo observado a través de la televisión, en los hechos fue mucho más el local, un colectivo bien sincronizado en todas sus líneas, corroborando el buen trabajo del profesor Alí Cañas, un merideño conocedor del fútbol nacional hasta la médula y así lo deja ver en el terreno de los acontecimientos.

La primera jornada del naciente primer torneo corto se inició con cuatro encuentros, no obstante fue en el gramado del remozado estadio Olímpico de la UCV donde se dio el primer puntapié del campeonato, el compromiso del Deportivo La Guaira y Monagas SC, con triunfo para el visitante al término de los 90 minutos por tanteador de 2-3.

La doble presencia, torneo doméstico y Copa Libertadores de repente hizo mella en el equipo del litoral, que tres días antes había logrado tres puntos de gran valía en su debut en la cita continental de clubes al dar cuenta del Garcilaso peruano. El mismo sábado el técnico Daniel Farías tuvo que viajar a Lima para el juego de vuelta ante el equipo “incaico”.

El gran beneficiado en la refriega, el once Maturín, pues consigue tres puntos en carretera ante uno de los rivales más difíciles de enfrentar en su fortín caraqueño, puesto de manifiesto en la temporada anterior, resultó ser el mejor local del Clausura.

Un segundo partido de la cuádruple tanda sabatina, ya reseñado en el inicio de la crónica, tuvo como gran ganador al Mineros de Guayana, que lo coloca como primero en tabla de posiciones por mejor gol averaje.

En Maracay, otra vez el Aragua FC pone sobre el tapete que cualquier equipo que lo visite tendrá que tragar grueso para arañarle puntos, ratificado con la victoria ante Academia Puerto Cabello por 2-1, tres puntos de suma importancia.

El pentacampeón Portuguesa y el Deportivo Anzoátegui que se pudieron mantener en la Primera División gracias al nuevo formato, se midieron en el “José Antonio Páez” de Acarigua, saliendo airoso en once local por pizarra de 2-1.

Un quinto partido programado para el sábado, entre Llaneros de Guanare y Estudiantes de Mérida se celebró ayer tarde en el estadio “Rafael Calles Pinto” de Guanare.

Rojos y aurinegros, victoriosos

Cuatro compromisos en zafra dominical, destacando los juegos del Caracas FC y Deportivo Táchira por ser los equipos más laureados del fútbol rentado venezolano. Ambos equipos salieron airosos, los capitalinos consiguieron tres puntos de oro en su visita al estadio Metropolitano de Cabudare, ganaronpor la mínima diferencia, y el Deportivo Táchira superó al Trujillanos FC por 2-1.

Ni rojos del Avila, tampoco los aurinegros la tuvieron fácil, se midieron a dos enemigos de peso, los primeros al campeón del Clausura de la anterior campaña y los segundos a un combinado “valerano” que sin importar en qué nivel se encuentre, nunca es sencillo enfrentarlo, siempre da la batalla.

Los triunfos de capitalinos y tachirenses son de gran importancia, inician con buen pie su andar en la temporada futbolera, un bálsamo para sus seguidores que están a la espera que este año vuelvan a figurar como en sus buenos tiempos.

El ariete argentino Lucas Gómez, debutante en las filas del ocho veces campeón nacional, tuvo un buen inicio, anotó las dos conquistas para el triunfo del anfitrión, lo cual es carta de garantía para el ataque del plantel dirigido por el tachirense Giovanni Pérez.

En otro de los encuentros de la tarde del pasado domingo, el Estudiantes de Caracas despachó al Metropolitanos FC, once que también hace vida en la gran metrópoli, un triunfo luchado de 1-2, que dice a las claras la lucha que hubo a lo largo de los 90 minutos.

La tanda dominical se cerró con el compromiso jugado a partir de las 7 de la noche en el estadio “La Carolina” de Barinas, entre el campeón Zamora y el Zulia FC, saliendo avante el dueño de cada por 4-1.

El Carabobo FC y Atlético Venezuela, que debían enfrentarse en la molienda dominical, fue pospuesto para una fecha que está por definirse.

Homero Duarte Corona

Tabla de posiciones

Resultados y goleadores:

– Sábado

Deportivo La Guaira      2  Jean Franco Fuentes (35), Luis Carlos Cabezas (89)

Monagas SC               3  Yanowsky Reyes (45, 87), Jesús González (80)

Lala FC                  0

Mineros de Guayana       5  José Luis Granados (14), Miguel Camargo (36), Charlis Ortiz (45+1), Wilson Cuero (78), Richard Blanco (90+1)

Aragua FC                2  Rafael Arace (78), Edanyilber Navas (89)

Academia Puerto Cabello  1  Gustavo Ascona (74) 

Portuguesa FC            2  Ángelo Lucena (26), Yeiber Murillo (55) 

Deportivo Anzoátegui     1  José Castillo (71) 

– Domingo

Metropolitanos           1  Irwin Antón (4)

Estudiantes de Caracas   2  Franko Díaz (44), Ebby Pérez (55)

Deportivo Táchira        2  Lucas Gómez (49, 55)

Trujillanos              1  Javier Jaramillo (88)

Deportivo Lara           0

Caracas FC               1  Jesús Arrieta (60)

Zamora FC                4  Maycker González (18), Kevin De La Hoz (50), Ángel Osorio (64), Gustavo Rojas (90+3) 

Zulia FC                 1  Gabriel Benítez (83)

Carabobo FC              (Partido reprogramado. Nueva fecha por definir)

Atlético Venezuela

– Lunes

Llaneros de Guanare

Estudiantes de Mérida

 

Posiciones

–                         Pts  J  G  E  P  GF  GC

1. Mineros de Guayana       3  1  1  0  0   5   0

2. Zamora FC                3  1  1  0  0   4   1

3. Monagas SC               3  1  1  0  0   3   2

4. Aragua FC                3  1  1  0  0   2   1

-. Deportivo Táchira        3  1  1  0  0   2   1

-. Estudiantes de Caracas   3  1  1  0  0   2   1

-. Portuguesa FC            3  1  1  0  0   2   1

8. Caracas FC               3  1  1  0  0   1   0

9. Atlético Venezuela       0  0  0  0  0   0   0

-. Carabobo FC              0  0  0  0  0   0   0

-. Estudiantes de Mérida    0  0  0  0  0   0   0

-. Llaneros de Guanare      0  0  0  0  0   0   0

13. Deportivo La Guaira     0  1  0  0  1   2   3

14. Academia Puerto Cabello 0  1  0  0  1   1   2

-. Deportivo Anzoátegui     0  1  0  0  1   1   2

-. Metropolitanos           0  1  0  0  1   1   2

-. Trujillanos              0  1  0  0  1   1   2

18. Deportivo Lara          0  1  0  0  1   0   1

19. Zulia FC                0  1  0  0  1   1   4  

20. Lala FC                 0  1  0  0  5   0   5

- Advertisment -