sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMineros y Zamora en final de Primera

Mineros y Zamora en final de Primera

226 views

Ureña no pudo hacer la tarea épica ante Zamora y se despidió de la Copa Venezuela. (Foto/Jorge Castellanos)

La final de la Copa Venezuela se jugará sin mayores sorpresas, luego de que Mineros y Zamora impusieran su ley ante Estudiantes de Caracas y Ureña SC, respectivamente, y avanzaran a la última serie del certamen que entrega un boleto directo a la Copa Suramericana.
Orientales y llaneros ratifican de este modo su buen presente, pues no solo son finalistas de la Copa Venezuela, sino también están metidos en la liguilla por la pelea del Torneo Clausura, que comenzará a disputarse este fin de semana.
En su camino a la final, quizá fue Mineros el que lo transitó como pie firme y sin sobresaltos. Su solvencia en el Torneo Clausura siempre se reflejó en el segundo frente; mientras que Zamora en algún momento deambuló entre la duda, luego del mal arranque en el campeonato profesional, que desembocó en el despido de Luis Vera y la llegada de Alí Cañas, técnico que logró cambios rápidos y elevó el nivel de competencia del cuadro barinés.
En este panorama, Zamora sufrió un poco más para firmar su clasificación a la final de la Copa Venezuela, pues enfrente tuvo a un Ureña en plan épico, que en el camino sacó a varios grandes del fútbol, como Táchira, Estudiantes de Mérida y Zulia, el vigente campeón  del certamen.
Ureña, que vive un gran año en la Segunda División y está encaminado a regresar a la categoría de oro, llegó inspirado y respaldado por buenas actuaciones, pero al final se encontró con un Zamora en alza, que avanzó a la última serie apenas por una mínima diferencia (2-1).
“Absolutamente nada que reprochar. Nos fuimos, pero con las botas puestas y luchando hasta el final. Juntos vamos por más”, expresó Louey Salah, técnico del Ureña, en su cuenta de Twitter.
La directiva del conjunto fronterizo está igualmente satisfecha con la campaña del equipo en Copa Venezuela, que catalogaron de “histórica” también en la cuenta oficial Twitter.
La serie final de la Copa Venezuela, entre Mineros y Zamora comenzará el ocho de noviembre y terminará el 29 del mismo mes. (MJS)

- Advertisment -