miércoles 17 abril, 2024
InicioNoticiasMineros y Portuguesa, inspirados

Mineros y Portuguesa, inspirados

213 views

Mineros de Guayana y Portuguesa F.C. comandan el naciente Torneo Apertura de la temporada 2018 del fútbol rentado; sureños y llaneros con números perfectos: dos triunfos en igual número de salidas al terreno de juego, sendas victorias cada uno frente a los rivales que se les han puesto al frente para sumar 6 puntos y compartir honores en la cima de la tabla de posiciones.

El colectivo dirigido por el tachirense Juan Domingo Tolisano que venía de ganar en carretera al Deportivo Anzoátegui por la mínima diferencia, volvió a sumar de a tres unidades, en esta ocasión en su feudo del CT Cachamay, ante un enemigo que vendió cara la derrota, el Metropolitanos de Caracas, lo derrotó por 2-1.

Victoria sufrida, pero en fin de cuentas de vital importancia pues la alcanzó en condición de local, condición sine qua non de cara a la lucha por el título. Pero ha ido más allá la banda “minerista”, merced de superar la antigua media inglesa luego de dar cuenta del alicaído DANZ en su primera batalla del torneo, en la ardiente Puerto La Cruz.

En la misma onda el “penta” Portuguesa, derrotó al Aragua F.C. en su debut en el remozado estadio “José Antonio Páez” de Acarigua, con la reinauguración del alumbrado eléctrico en su escenario luego de 13 años en tinieblas; y una segundo triunfo en fila, esta vez contra la Academia de Puerto Cabello.

Excelente inicio del director técnico Carlos Horacio Moreno, la sumatoria de 6 puntos en par de compromisos, amparado en las tres unidades alcanzadas frente al Aragua F.C.; y el pasado domingo superó por la mínima diferencia al debutante club de Puerto Cabello, le aguó la fiesta a los porteños en el debut de su divisa en la división de honor en su fortín.

El resto de la fecha

El Zamora F.C. y el AC Deportivo Lara se metieron en un duelo de poder a poder el pasado sábado en “La Carolina” de Barinas, para terminar la pizarra en blanco al término de los 90 minutos, un 0-0 que deja a “zamoranos” y “crepusculares” igualados en la tercera y cuarta casilla con cuatro puntos respectivamente, ambos conjuntos en condición de invictos.

No fue un partido dechado de virtudes, mucho roce y fuerza de lado y lado pero sin llegar a romper el celofán, se quedaron los aficionados de bando y bando con el grito ahogado en sus gargantas. El local terminó siendo el más perjudicado, pierde dos puntos en su búnker, que más adelante pueden pesar una enormidad; lo contrario del forastero que suma  fuera de su casa.

El campeón Monagas SC que arrancó con buen pie la defensa del título al zurrar en la primera fecha al Estudiantes de Caracas por 4-0; en su segunda salida cayó en la capital del país, perdió por 1-0 ante el Atlético Venezuela y de esta forma queda estancado con los mismos tres puntos en la quinta posición.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada, el Deportivo La Guaira, se trajo en sus alforjas 3 puntos de oro, después de dar cuenta del Zulia F.C. en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

La alegría del punto conseguido en el estadio Pueblo Nuevo, el empate a un tanto frente al Deportivo en la agonía del partido, se transformó seis días después en amargura, la pérdida de tres unidades en su feudo, revés que no estaba en la contabilidad de jugadores y cuerpo técnico del conjunto marabino.

Tampoco pudieron sumar de a tres en sus respectivos escenarios el Caracas F.C. y el Aragua F.C., que pactaron empates contra el Estudiantes de Mérida y el Trujillanos, resultados idénticos de 0-0 en uno y otro compromiso.

Por su participación en la Copa Libertadores de América, el Deportivo Táchira y el Carabobo F.C. pospusieron sus compromisos frente al  Deportivo Anzoátegui y el Estudiantes de Mérida.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -