Inicio Noticias Mineros y Lara jugarán final del Clausura 2017

Mineros y Lara jugarán final del Clausura 2017

Con un gol que no entró Lara eliminó a Mineros. (Foto/La Nación)
Los llamados a disputar la gran final del Torneo Clausura 2017 son los equipos de Mineros de Guayana y el Deportivo Lara. Tal como se esperaba las escuadras más sólidas y regulares de toda la competición se ganaron el derecho y honor de disputarse el codiciado título de la justa nacional, y posteriormente, jugarse la estrella ante el Monagas SC.
El fin de semana sirvió de vitrina para que se exhibieran los cotejos de vuelta, y decisivos, del Torneo Clausura 2017, pues se realizaron dos emocionantes e impactantes compromisos que arrojó a los finalistas.
Como buen evento la polémica no se ausento de las consecuencias de esta Semifinal, así como tampoco se olvidaron de la pierna fuerte, las ceñidas defensivas y la picardía de los delanteros.
Mineros con lo justo
Con un ajustado 1×0 Mineros de Guayana derrotó en el global al Carabobo FC, luego de que en la ida pactaran sin romper el celofán.
El estadio Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, capital del estado Carabobo, albergó el primer duelo de esta llave semifinalista, la cual no dejó mucho de qué hablar, pues el 0-0 del marcador reflejó lo parejos que fueron los equipos.
Todo quedó para el día sábado, cuando en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, establecido en el estado Bolívar, fuera el cuadro minerista quien sacaría ventaja y se hiciera acreedor del boleto para jugar la gran final y continuar en la pelea por el título del Clausura.
Un tanto de Nelson Hernández, al minuto 24 del primer tiempo en la vuelta, metió al cuadro negriazul en los papeles de la final. Ahora, junto a Lara tendrán que vivir dos batallas que los lleve a la gloria.
Gol fantasma
El otro llamado a la última cita es el Deportivo Lara, colectivo que con un tanto que nunca entró en el arco empañó la gran y solvente actuación que ha venido llevando a cabo durante todo el campeonato.
Los crepusculares doblegaron al campeón del Apertura 2017, el Monagas SC, por un tanteador global de 3-1. Tras el empate sin goles en el estadio Monumental de Maturín fue en el Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, que se definieron las cosas.
Un doblete de Lucas Gómez y un tanto del ex aurinegro Jesús “Patoncito” González, dieron vuelta al adverso 1-0 de la ida. Ahora Lara está en la final.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil