Inicio Noticias Mineros y Estudiantes de Mérida en jornada de Copa Sudamericana

Mineros y Estudiantes de Mérida en jornada de Copa Sudamericana

Mineros y Estudiantes de Mérida en jornada de Copa Sudamericana

Montevideo, Uruguay (AFP) Independiente y Argentinos Juniors afrontan con viento a favor sus respectivos partidos de vuelta de primera fase esta semana en la Copa Sudamericana contra Deportivo Binacional de Perú y Estudiantes de Venezuela, mientras que el chileno Colo Colo espera validar también su renta de la ida ante Universidad Católica de Ecuador.

Los seis boletos que se deciden entre martes y jueves completarán los 32 clasificados a la siguiente fase del torneo continental y, si bien los equipos argentinos parten con notable ventaja en la pelea, ambos deberán defenderla a domicilio.

En el caso de Independiente, los dirigidos por Ariel Holan viajarán a Arequipa para enfrentar el miércoles a Binacional, obligado a la gesta tras perder 4-1 en Buenos Aires.

Al ‘Rojo’, que jugará sin el central Nicolás Figal por lesión, apenas le queda el consuelo de la Sudamericana tras quedar eliminado de la Copa de la Superliga argentina hace una semana, precisamente ante Argentinos Juniors.

El ‘Bicho’, por su parte, jugará el jueves en Mérida contra Estudiantes tras imponerse 2-0 en la ida. Los venezolanos, que el sábado igualaron sin goles con el líder Carabobo en el torneo local, donde marchan terceros, afrontan el duelo con la dificultad añadida de la crisis política y social que sufre el país caribeño.

– Pesos pesados en el horizonte-

Los brasileños Fluminense, Corinthians y Botafogo ya clasificaron previamente a la segunda ronda de la Sudamericana; lo mismo que Wanderers, Liverpool y River Plate de Uruguay, Águilas de Rionegro y La Equidad de Colombia, Colón de Argentina, Independiente del Valle y Macará de Ecuador, Deportivo Santaní de Paraguay, Royal Pari de Bolivia, Zulia de Venezuela y Unión La Calera y Unión Española de Chile.

Los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores, el venezolano Caracas FC y Atlético Nacional de Colombia, también esperan junto a los ocho terceros de su fase de grupos, que se decidirán a partir del 7 de mayo.

Colo Colo, que el viernes escaló al segundo lugar de la liga chilena tras vencer 1-0 a Antofagasta, aspira a sellar su pase continental con cierta holgura, pues el sorteo que dictamine los siguientes cruces tomará en cuenta la diferencia de goles para determinar quienes acompañan a los repescados de la Libertadores en el bombo de los teóricos favoritos.

Mientras que los ‘albos’ cuentan una Libertadores (1991) en su palmarés y alcanzaron la final de la Sudamericana en 2006, Universidad Católica, que carece de títulos dentro y fuera de Ecuador, cumple su quinta participación en el torneo.

Los de Quito son segundos en su liga y han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, el más reciente el viernes, 2-1 ante Deportivo Cuenca.

Salir de la versión móvil