Inicio Noticias Chirinos impulsó a los Astros a la cima

Chirinos impulsó a los Astros a la cima

HOUSTON, TEXAS - APRIL 28: Robinson Chirinos #28 of the Houston Astros receives congratulations from Tony Kemp #18 after hitting a three run home run in the seventh inning against the Cleveland Indians at Minute Maid Park on April 28, 2019 in Houston, Texas. Bob Levey/Getty Images/AFP

Un batazo de circuito completo del venezolano, Robinson Chirinos frente a su compañero, Carlos Carrasco, guio a los Astros de Houston a una importante victoria, que los catapultó al primer lugar en la tabla de posiciones, División Oeste de la Liga Nacional.

En la jornada dominical, los venezolanos cumplieron un buen trabajo, a la ofensiva, no así desde el montículo, donde las cosas no arrojaron los resultados esperados por sus respectivos equipos.

Houston recibió la visita de Indios de Cleveland, con Carlos Carrasco encargado de lanzar por la tribu. Un juego cerrado entre estos dos conjuntos, en la lucha por alcanzar los primeros lugares, en una división difícil por los contendores.

Carrasco, 2-3, lanzó durante seis entradas y dos tercios, permitiendo 4 imparables, entre ellos el jonrón de Robinson Chirinos para impulsar trio de carreras y decidir el compromiso, abanicó a 8 y concedió par de boletos. El lanzador dominaba las acciones hasta la apertura del cuatro tramo, y en el cierre del séptimo, llegó el batazo del receptor para decidir el compromiso 4×1. José Altuve en blanco en cuatro turnos.

No pudo ganar el muchacho de Cabimas, Pablo López frente los líderes de la División Este de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami perdieron 5×1. Un trabajo de cinco y dos tercios, tres imparables, 4 abanicados, 3 boletos y permitió 4 carreras para sufrir su cuarta derrota de la temporada.

No contó con el apoyo de sus compañeros. Martin Prado de 4-1, con carrera anotada, Miguel Rojas de 4-1, carrera impulsada, y el propio lanzador de 1-1. César Hernández falló en tres turnos por los ganadores.

En otros resultados de la jornada dominical, Tampa Bay superó a Medias Rojas de Boston 5×2. Avisail García de 4-1 con carrera anotada. Azulejos de Toronto se impuso a  los Atléticos de Oakland 5×4, Bravos de Atlanta a Rockies de Colorado 8×7, Nacionales de Washington a Padres de San Diego 7×6.

Tigres de Detroit defeccionaron frente a Medias Blancas de Chicago 4×1. Miguel Cabrera fall+o en tres turnos y Yolmer Sánchez conectó de 3-1 con carrera impulsada. Mets de Nueva York se impusieron a Cerveceros de Milwaukee 5×2. Jesús Aguilar, en un primer mes de actividad presenta un raquítico promedio de 123 con cinco carreras impulsadas, se fue en blanco en tres turnos, Hernán Pérez 3-0, Orlando Arcia 3-1. Por los ganadores, Wilson Ramos de 4-1, carrera impulsada.

Yanquis de Nueva York sin recuperar a sus hombres fuertes en la alineación, ha logrado salir adelante y derrotaron a Gigantes de San Francisco 5×1. Gleyber Torres de 3-2, par de impulsadas y dos anotadas, recibió un boleto, conectó el quinto jonrón de la temporada. Por los Gigantes, Yangervis Solarte 4-0, Gerardo Parra 3-0, Pablo Sandoval 4-1, con impulsada y anotada.

Mellizos de Minnesota dominaron a Orioles de Baltimore 4×1. Renato Núñez de 3-0, Marwin González 2-1, par de boletos, dos carreras impulsadas. Renato Núñez 3-0. Angelinos de Los Angeles ganaron a Reales de Kansas City 7×3 Dodgers de Los Angeles a Piratas de Pittsburgh 7×6.

Elvis Andrus conectó de 5-2, anotó, impulsó dos con su quinto jonrón de la temporada, en el triunfo de los Vigilantes de Texas 14×1 ante Marineros de Seattle, derrota que despoja a los marinos abandonar el primer lugar en su División. Rougned Odor de 6×1, trio de ponches y carrera anotada. Cardenales de San Luis frenó a Rojos de Cincinnati 5×2, Cachorros de Chicago a Diamondbacks de Arizona 6×5. Wilson Contreras disparó su séptimo jonrón de la temporada, mientras que Eduardo Escobar de 6-2, 2 anotadas, 3 impulsadas, 1 boleto, 2 ponches y su segundo batazo de circuito completo, David Peralta de 6-1, Wilmer Flores de 3-1.

Al cumplirse el primer mes de temporada, Tampa Bay mantiene el liderato en la División Este de la Liga Americana con 18-9, Mellizos de Minnesota en la División Central 19-9, Astros de Houston, con su victoria ante Cleveland combinada a la derrota de Seattle frente a Texas, asumen el primer lugar en la División Oeste con 17 y 11. Liga Nacional, División del Este, Filis de Filadelfia 16-12, División Central, Cardenales de San Luis 17-10, División Oeste, Dodgers de Los Angeles 19-11.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil