Inicio Noticias Mineros, un líder campante

Mineros, un líder campante

El Mineros de Guayana ha vuelto por sus fueros, un comienzo feliz en el Torneo Clausura, en cuatro fechas suma 10 puntos, producto de 3 victorias, dos de ellas de local, sumado a otro triunfo en carretera, el pasado domingo en Valera y un empate en Cabudare, superando la antigua media inglesa, para estar ahora como líder solitario en condición de invicto.
Hacía rato que no figuraba el club de Puerto Ordaz; no obstante, luego de la llegada al banco del joven entrenador Juan Domingo Tolisano, la fisonomía del combinado sureño ha ido cambiando, reflejado en el terreno de juego y en la tabla de posiciones.
Falta mucho camino por recorrer, pero de seguir en esta tónica todo apunta a que será uno de los ocho clasificados para el cuadrangular final que irán por el título y por ende la conquista del segundo cupo para la Copa Libertadores de América-2018 en forma directa.
La Guaira y Caracas,
envalentonados

Litoralenses y rojos del Ávila son escoltas del líder Mineros, con 9 puntos en su haber, en la jornada del pasado domingo salieron bien librados ante rivales directos, dando cuenta del Deportivo Táchira los primeros en la gran metrópoli, y los segundos al Zamora FC en la capital “Marquesa”.
Discutido el triunfo del Deportivo La Guaira, de acuerdo a lo visto a través de la televisión, incluso ante el reclamo airado del preparador físico del aurinegro al juez central, le costó la expulsión del partido, producto de la mano descarada de Arteaga, previo a la habilitación a su lateral, quien colocó el pase para que apareciera el primer gol del anfitrión a través de Vicente Suano.
Independientemente, el aurinegro no está jugando bien, la poca falta de fútbol de hombres claves, como el caso de Pedro Ramírez, tampoco Luis Vargas, en la visita a la capital del país y frente a un rival que se ha convertido en la bestia negra en la era de Santiago Escobar. En el partido del domingo, a la par con el gol dudoso de irse adelante, fue expulsado por doble cartón amarillo Juan Carlos Mora, a los 60 minutos, y como si fuera poco el lateral izquierdo Eduin Quero tuvo que dejar el campo de juego por lesión, restando 10 minutos para el final; sin duda un hándicap para La Guaira, que terminó ganando por 2-1, gracias al tanto de César “Maestrico” González en el minuto 90.
Sin embargo, nadie puede dudar del buen trabajo que está cumpliendo el tachirense Pedro Depablos al frente de la dirección técnica del club del litoral, un combinado bien ajustado en todas sus líneas, con la seguridad que es un candidato fijo a pelear el título del Clausura.
Destacable también el cambio de faz del Caracas FC con el regreso al banco de Noel “Chita” Sanvicente, puesto de manifiesto en la cancha y en la tabla, que es bueno para la competencia, con mayor razón si se trata del equipo más ganador del fútbol rentado venezolano.
Deportivo Táchira
no termina de cuajar

Al contrario del Torneo Apertura, donde el aurinegro se mantuvo invicto y en calidad de mandamás del campeonato hasta la fecha 15ª, en esta ocasión no ha estado “fino”, no termina por arrancar, pese a que antes del juego ante el Deportivo La Guaira compartía el primer lugar con Mineros de Guayana.
Es cierto que lo importante es alcanzar la clasificación dentro del selecto grupo de los ocho que irán en pos del título; sin embargo, es necesario sumar la mayor cantidad de puntos para los efectos de la tabla acumulada, que da un cupo a la Copa Libertadores de América. Ahora mismo, el amarillo y negro es primero con 43 puntos, seguido muy de cerca por el Carabobo, con 42, y el Caracas suma 37.
Como dato importante para analizar, equipos que en el Apertura no vieron luz, sin ningún chance de pelear un cupo con miras al grupo de los ocho, en esta ocasión están buscando lo suyo, entre ellos el Atlético Socopó y el JBL Zulia, que están igualados en puntos con Táchira y Carabobo, todos con 7. En el caso de los llaneros, ya suman dos victorias de visitantes, contra Trujillanos y el pasado domingo el Atlético Venezuela, y por los lados del conjunto zuliano también dio cuenta del DANZ en Puerto La Cruz y en la fecha cuatro superó por 3-1 al Portuguesa.
Tres casos para destacar: la situación del Zamora, que no levanta cabeza, sigue anclado en el último lugar con apenas 1 punto; el respiro del campeón Monagas SC, que dio cuenta del Estudiantes por 3-1, mientras que el Zulia FC continúa dando tumbos, esta vez perdió con el AC Lara, equipo que a su vez logró la primera victoria del torneo.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil