Inicio Noticias Dudamel: el objetivo es Qatar-2022

Dudamel: el objetivo es Qatar-2022

“Nuestro objetivo es Qatar-2022 y para lograrlo es necesario el compromiso de todos, tanto dentro como fuera de la cancha”, sentenció el seleccionador nacional Rafael Dudamel, en declaraciones a la emisora Tamá Stereo, donde también anunció que su llegada a San Cristóbal está prevista entre el 20 y 25 de agosto, para esperar a los jugadores que actuarán en el partido contra Colombia, por la fecha 15ª de las eliminatorias de Rusia-2018, el 31 de este mes.
Explicó que, la semana previa al partido internacional, estudia la posibilidad de hacer en la capital tachirense un módulo con los jugadores nacidos en los años 2000-2001, que representarán al país en los Juegos Bolivarianos, pues “la idea es empatar esas dos semanas en San Cristóbal”, aseguró Dudamel.
Sobre la renuncia de Alejandro Guerra a la absoluta de Venezuela, Dudamel reconoció que recibió con sorpresa la noticia, especialmente por el “nivel extraordinario” con el que ve jugar al mediocampista los fines de semana.
“En su comunicado, él dice que se retira para dar paso a la nueva generación de jugadores, y sí, es momento de los jóvenes, pero acompañados de la experiencia de jugadores como él”, sostuvo Dudamel, quien no tuvo la misma impresión sobre la renuncia de Luis Manuel Seijas, por la distancia que el mismo jugador había marcado con la selección desde la Copa América Centenario.
Rafael Dudamel aprovechó para desmentir los rumores sobre el supuesto interés en sus servicios por parte del Deportivo Cali.
En cuanto al apoyo que ha recibido desde la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró sentirse satisfecho por el mismo, pues desde la directiva han respaldado su planificación.
Resaltó su interés en potenciar las categorías Sub-18 y Sub-20, a fin de tener reservas sólidas para el proyecto mundialista, una tarea que debe ser de la FVF, pero también de los clubes.
“Tenemos que ocuparnos de atender y preparar jugadores para exportarlos, no solo para que jueguen cada fin de semana como parte de la norma del juvenil”, dijo, al tiempo que destacó la necesidad de retomar los torneos en esas categorías.
En esa misma línea de discurso, indicó que solicitará hacer un seguimiento a jugadores de 12 años, “para empezar a formar al jugador”. (MJS)

Salir de la versión móvil