viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasMineros tomó comando del Apertura

Mineros tomó comando del Apertura

185 views
El Trujillanos quedó como el único equipo invicto del Apertura, mientras que Mineros es el nuevo líder. (Foto/La Nación)

El Mineros de Guayana, de nuevo protagonista luego de la llegada al banquillo del tachirense Juan Domingo Tolisano. Respaldado con el triunfo a domicilio ante el Aragua F.C., el once suroriental asumió el liderato del Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.

La tropa “minera” ha ganado 4 compromisos en 6 salidas al campo de juego, además de un empate, un revés, 7 goles a favor y 3 en contra, para una sumatoria de 13 puntos, sin duda una buena campaña del resucitado club de Puerto Ordaz.

Aunado al buen trabajo en el torneo doméstico, el club de la zona del hierro también tuvo un buen debut en la Copa Sudamericana, después de sacar un empate a domicilio al Nacional de Paraguay, para esperar con cierto respiro al combinado “Guaraní”, este jueves, en el estadio “Cachamay”, en el choque de vuelta.

Falta mucho trecho por recorrer; sin embargo, el Mineros tiene los pergaminos suficientes para ser uno de los invitados al festín, quienes pelearán el  título del Apertura y por ende conseguir el primer cupo para la Copa Libertadores de América del año entrante.

El Carabobo F.C., que venía de perder el invicto y liderato en la fecha seis frente al Deportivo Táchira, si se quiere un revés injusto por lo sucedido en el campo del estadio Pueblo Nuevo, retomó el sendero de la victoria al dar cuenta el pasado fin de semana del Deportivo La Guaira por tanteador de 2-1, para quedar en la segunda posición de la tabla con 12 unidades.

Trujillanos único invicto;

Portuguesa volvió a perder

El argentino Horacio Matuscyzk se ha convertido en una especie de cábala para los intereses del club de Valera, cada vez que se ha sentado en el banquillo el equipo ha subido en su nivel, lo ha puesto a valer.

No había vuelto a aparecer el conjunto “Valerano”, de malas presentaciones en las dos últimas temporadas; no obstante, regresó el estratega “albiceleste” y otra vez empieza a mostrarse en el panorama nacional del balompié rentado.

El Trujillanos F.C. es cuarto en la tabla de posiciones con 10 puntos en seis compromisos jugados y es el único de los 18 equipos que integran el circuito nacional que todavía no conoce la derrota, tiene 2 partidos ganados y 4 empatados, aunado a 7 goles a favor y 3 en contra.

Se vino abajo el pentacampeón Portuguesa F.C., pues luego de ganar tres partidos en fila para ocupar el liderato con 9 puntos durante tres semanas, en las dos últimas fechas no ha visto luz, par de derrotas al hilo, por idénticos marcadores de 3-1, primero perdió un invicto de una decena de compromiso en su propio feudo contra el Metropolitanos y seguidamente sucumbió frente al Trujillanos en Valera, descendiendo a la quinta posición con 10 unidades.

Carlos Horacio Moreno, un director técnico de experiencia y recorrido en el fútbol nacional, lo había pronosticado, estaba claro en que más temprano que tarde el “penta”, independientemente el buen arranque, no tenía un plantel para pelear los primeros lugares a medida que fuera entrando en forma el campeonato.

La gran misión de Moreno es meter al Portuguesa entre los ocho clasificados al cuadrangular final, tarea que no es nada cómoda, sabiendo que por lo menos una decena de los dieciocho equipos que compiten en el torneo tienen capacidad para pelear uno de los cupos que dan cabida para ir tras el máximo galardón.

Zulia subió; La Guaira bajó

Después de estar en el puesto 13 con 5 puntos, el Zulia F.C. en dos partidos se encaramó en la sexta casilla, con 9 puntos, dentro de los clasificados; lo contrario del Deportivo La Guaira, que de un solo cuajo cayó tres casillas, de la cuarta descendió a la séptima, con las mismas unidades que los marabinos.

Son los propios zulianos y litoralenses dos de los conjuntos que están llamados a la pelea por el campeonato, con plantillas bien interesantes para ir por este objetivo.

Táchira y Caracas no levantan cabeza

Aurinegros y rojos del Ávila son dos de los equipos con mayor renombre en el acontecer del fútbol rentado nacional, los que más han ganado títulos, los primeros con 11 copas en su haber y los segundos con ocho.

Muy pobre la campaña hasta el momento del Deportivo Táchira y del Caracas F.C., rezagados en las casillas 11ª y 16ª,  con solo 6 puntos, superando por apenas 2 unidades al sotanero Deportivo Anzoátegui, que obliga a los técnicos Francesco Stífano y Noel Sanvicente a buscar la fórmula para salir de este escollo, pues de lo contrario, irremediablemente quedarían eliminados de ir al cuadrangular final. POSICIONES: Pts J G E P Gf Gc 1. Mineros de Guayana 13 6 4 1 1 7 3 2. Carabobo 12 5 4 0 1 10 6 3. Zamora 11 6 3 2 1 7 5 4. Trujillanos 10 6 2 4 0 7 3 5. Portuguesa 10 6 3 1 2 5 6 6. Zulia FC 9 7 2 3 2 13 10 7. Deportivo La Guaira 9 5 3 0 1 5 4 8. Aragua 8 7 2 2 3 7 5 9. Atlético Venezuela 8 7 2 2 3 8 11 10. Estudiantes de Mérida 7 6 1 4 1 7 6 11. Deportivo Táchira 6 5 1 3 1 6 6 12. Deportivo Lara 6 5 1 3 1 6 6 13. Metropolitanos 6 7 1 3 3 7 9 14. Estudiantes de Caracas 6 6 2 0 4 3 13 15. Academia Pto. Cabello 5 5 1 2 2 2 3 16. Caracas FC 5 5 1 2 2 3 5 17. Monagas 4 5 1 1 3 8 7 18. Deportivo Anzoátegui 3 5 0 3 2 4 7

Jornada 8, Sábado 10-03-2018

Portuguesa F.C. Vs Estudiantes de Mérida; 5:45 pm, Araure

Deportivo Anzoátegui Vs Aragua F.C.; 3:30 pm, Puerto La Cruz

Domingo, 11 de marzo

Deportivo Lara Vs Carabobo F.C.; 4 pm, Cabudare

Deportivo La Guaira Vs Estudiantes de Caracas; 3 pm, Puerto La Cruz

Deportivo Táchira Vs Atlético Venezuela; 5 pm, San Cristóbal

Zulia F.C. Vs Zamora F.C.; 4 pm, Maracaibo

Trujillanos F.C. Vs Monagas S.C.; 5 pm, Valera

Metropolitanos F.C. Vs Caracas F.C.; 11 m, Caracas

Mineros de Guayana Vs ACD Puerto Cabello; 5 pm, Puerto Ordaz

GOLEADORES: 

Con 4:

Danny Pérez (Zamora F.C.)

Juan García (Aragua F.C.)

Tommy Tobar (COL-Carabobo F.C.)

Con 3:

Johan Moreno (Deportivo Táchira)

Oscar Rojas (Portuguesa F.C.)

Rubén Rojas (Monagas S.C.)

- Advertisment -