viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMineros-Táchira: líderes e invictos

Mineros-Táchira: líderes e invictos

138 views

El Deportivo Táchira sufrió pero volvió a la victoria en Pueblo Nuevo, para encaramarse en la azotea. (Foto/Jorge Castellanos)
El Mineros de Guayana y el Deportivo Táchira se erigieron como los punteros del Torneo Clausura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, respaldados por los triunfos obtenidos en sus respectivos escenarios frente al Zamora F.C. y el Atlético Venezuela.
Buen inicio del once de la “minería”, par de triunfos en su feudo del CT “Cachamay”, contra dos de los rivales directos; en el inicio del torneo ante el Carabobo F.C. por 3-2 y el pasado sábado le pasó por encima al alicaído combinado “Zamorano”, un nítido 3-0.
Jugadas tres jornadas, los dirigidos por el tachirense Juan Domingo Tolisano suman 7 puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate, 6 goles a favor y 2 en contra, sin duda un inicio halagador, para devolver la confianza a la exigente afición de Puerto Ordaz.
Deportivo Táchira, escolta del Mineros, con los mismos 7 puntos, pero con 3 goles menos a su favor, pasó la página del empate sin tantos contra Atlético Socopó; se reencontró con el triunfo en su fortín del estadio Pueblo Nuevo, un 2-0 sufrido frente al Atlético Venezuela que reconforta, pues a la sumatoria de 3 puntos como local, condición sine qua non para aspirar a la lucha por el título, máxime si es contra un rival chico, su artillero, el paraguayo Víctor Aquino regresó a la senda del gol, fue el autor de la doble conquista aurinegra.
Ganó la tropa del profesor Santiago Escobar, triunfo sufrido, debió esperar 67 minutos para romper el celofán, contra un rival que se plantó bien, contraatacó y creó peligro en la cabaña de José David Contreras. No obstante, la magia del juvenil Samuel Sosa y el olfato goleador del “guaraní” Víctor Aquino, terminaron por traspasar el cerrojo del forastero y al final de los 90 minutos conseguir un triunfo bien labrado, un bálsamo para la afición tachirense, que el domingo no acompañó al equipo, muy pobre la asistencia, menos de tres mil personas.
Resaltable también para los intereses del ocho veces campeón nacional, ser junto al AC Lara, los únicos equipos que mantienen sus arquerías sin ser profanadas después de tres partidos jugados. El aurinegro dio cuenta de Portuguesa en Acarigua por la mínima diferencia, igualó sin goles con Atlético Socopó y el domingo pasado superó por 2-0 al Atlético Venezuela.
La Guaira y Caracas golearon
Litoralenses y rojos del Ávila, dos de los equipos capitalinos que también están en el llavero de favoritos para pelear el título del Clausura, fueron contundentes en su accionar. Los primeros visitaron al invicto Estudiantes de Mérida, para al término de los 90 minutos propinarle un claro 1-3, la mejor presentación hasta ahora del combinado bajo la batuta de otro entrenador tachirense, el rubiense Pedro Depablos. Sumatoria de 6 unidades, un tercero puesto en la tabla, separado a un punto de los punteros Mineros y Deportivo Táchira.
El Caracas F.C., por su parte, se recuperó del revés sufrido ante la Guaira en la jornada dos, para en la siguiente fecha, el pasado domingo, zurrar a su vecino Aragua F.C., un diáfano 3-0, resultado con el que llega a 6 puntos, compartiendo el tercer lugar con los guaireños y la clarinada de alerta de Noel Sanvicente, el regreso del conjunto “avileño” al protagonismo.
Patinaron DANZ y Estudiantes
Orientales y “académicos”, que empezaron bien el campeonato, sendas victorias en sus dos presentaciones pese a las limitaciones en cada uno de sus planteles, no las tuvieron consigo en la tercera jornada, perdieron como locales; los dirigidos por el tachirense Charles López cayeron por la mínima diferencia ante el JBL Zulia y los emeritenses terminaron zurrados por el Deportivo La Guaira.
Producto de las derrotas, Estudiantes y DANZ cayeron al quinto y sexto puesto en la tabla con 6 puntos, y con la seguridad que pueden bajar más en la tabla, tomando en cuenta que en la próxima zafra juegan de visitantes contra rivales complicados: Monagas SC y Carabobo F.C.
En el resto de la fecha del fin de semana, destacable el primer triunfo de Trujillanos en su visita a Socopó; el freno de Portuguesa al Carabobo F.C. en Acarigua, no pasó del empate y la primera victoria del Zulia F.C., dio cuenta del campeón Monagas S.C.. En lo que tiene que ver con el AC Lara, sumó el tercer empate en fila, esta vez ante Metropolitanos, todos sin goles. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -