viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMineros regresa a la excelencia

Mineros regresa a la excelencia

67 views

Jugadores y cuerpo técnico del Mineros celebraron por todo lo alto el título de la Copa Venezuela, edición 2017. (Foto/La Nación)
El Mineros de Guayana, después de una sequía de varios años, vuelve a la palestra del fútbol rentado venezolano, gracias a la conquista de la Copa Venezuela, edición 44ª, amparado en el triunfo ante el Zamora F.C., galardón que lo coloca como triple coronado de esta contienda.
En 1985 se tituló por primera vez, a expensas del Deportivo Táchira, bajo la dirección técnica del desaparecido Miguel Acosta (uruguayo), mientras que en 2011 alcanzó el segundo título con Carlos Fabián Maldonado en el banquillo, dando cuenta del Trujillanos F.C..
Hace rato que reinaba la incredulidad entre la afición de Puerto Ordaz, prácticamente le había dado la espalda a su divisa, producto de los malos resultados, sin que ningún cuerpo técnico pudiese conseguir la varita mágica para resucitar al equipo.
Un tachirense, el joven Juan Domingo Tolisano, además de entrenador de las nuevas promociones, sobrino de Ángel Carlos Tolisano, exjugador argentino que vistió la casaca del Deportivo Táchira en la década del 70, se encargó de romper el hechizo, colocar de nuevo al combinado de la “minería” en la cresta de la ola.
En doble confrontación, la tropa de Puerto Ordaz consiguió alzarse con la justa copera, respaldado por el empate a un tanto en el juego de ida y el 4-3 loco del pasado miércoles. Partido épico, que tuvo ganando al local 4-0 hasta el minuto 60; no obstante, el forastero conjunto “zamorano” vino de atrás, para quedar a solo ocho minutos para igualar las acciones, que le daba el título, objetivo que a la postre no pudo y el local se quedó con el máximo galardón.
Otros dos títulos en la mira
Está Juan Domingo Tolisano en busca de lograr una hazaña en su corto historial como director técnico, llevar al Mineros de Guayana a coronarse por partida triple en una temporada. Ya ganó la Copa Venezuela; ahora va por el título del Clausura, ante el AC Deportivo Lara, refriega que se iniciará con el juego de ida, este domingo, en el estadio Metropolitano de Cabudare, para luego cerrar en el CT Cachamay de Puerto Ordaz, una semana después.
No es sencilla la tarea para el once del suroriente del país, tendrá al frente a un rival que en su fortín se agiganta, que ha salido bien librado, en ocasiones con victorias cómodas y en otras contundentes. Aunado a ello, tiene unos días más de descanso que su antagonista de turno, un hándicap importante en este tipo de confrontaciones de ida y vuelta.
Un hipotético triunfo del inspirado Mineros de Guayana, de gran campaña en la temporada 2017, le daría el campeonato del Torneo Clausura, su segundo galardón, obteniendo el derecho de ir por el título de campeón absoluto contra el Monagas S.C., ganador del Apertura.
Tiene el estratega tachirense un grupo humano capaz de conseguir el triple título, solo debe buscar la fórmula, en el camerino y en el campo de juego, que esta premisa se haga realidad, que está dentro de las probabilidades de la competición deportiva.
Soñar no cuesta nada, reza el viejo adagio; sin embargo, Juan Domingo Tolisano y el colectivo bajo su batuta ya hicieron realidad el primer sueño, los otros dos están en la mira, que de mantener la inteligencia y orden que los ha caracterizado a lo largo de todo el año, es factible que sea un hecho. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -