jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMineros líder solitario e invicto

Mineros líder solitario e invicto

1 view

El Mineros de Guayana es líder solitario e invicto del naciente Torneo Apertura, temporada 2019, después de empatar a tres tantos en su visita al recién ascendido Llaneros de Guanare, escoltados por un quinteto de equipos a una diferencia de apenas un punto.

Muy joven aún el campeonato, apenas empiezan a mostrarse los llamados a pelear las posiciones de privilegio;  no obstante el once de la “minería” es el más regular hasta el momento, está superando la antigua media inglesa, luego de ganar en la inauguración al Lala FC de visitante pese a jugar en el CTE Cachamay, para después dar cuenta del Deportivo la Guaira en el mismo escenario de local y el domingo pasado dividió honores en la capital coromotana contra el anfitrión conjunto “santo”.

Cinco equipos comparten segundo lugar

El Clásico Moderno entre el Deportivo Táchira y Caracas FC., el juego más importante de la jornada, se saldó a favor de local con triunfo de 2-1, con gol agónico de Pablo Camacho en el 90+5, que en parte salva la pobreza del primer tiempo, un juego sin ton ni son del dueño de casa, que nunca encontró la fórmula ante un rival que saltó al campo de juego con apenas tres de los jugadores titulares de los dos encuentros anteriores y el que jugó el miércoles pasado en Copa Libertadores de América contra el Delfín ecuatoriano.

Para el complemento se mantuvo la misma tónica, superior el forastero, sin embargo el local se puso arriba en la humanidad del argentino Lucas Gómez, un buen tanto de cabeza ante centro perfecto por la izquierda de Edgar Pérez Greco.

Noel Sanvicente ingresó del banco a Néstor Canelón y Jesús Arrieta, dos de los titulares habituales, obteniendo como resultado la igualdad en el marcador a los 68 minutos a través del recién ingresado Arrieta, obligando al grupo de Giovanni Pérez a arriesgar más en busca del 2-1.

El ingreso de Yeison Ramírez y Luis Chacón por Elis García y Edgar Pérez Greco trajo consigo más volumen de juego al aurinegro, más vertical, encimó al visitante, lo hizo retroceder; sin embargo fue hasta cinco minutos después del tiempo de reposición que en un borbollón dentro del área Pablo Camacho pescó el balón y la envió al fondo de la red para un triunfo de gran valía, pues se consigue ante un rival directo y en condición de local.

Ver los goles: En el último minuto: Táchira vence a Caracas en el clásico del #futve

La caída en “Pueblo Nuevo” baja al rojo del Ávila al segundo lugar con 6 puntos, los mismos puntos que el Deportivo Táchira; el Monagas SC que perdió en su visita a Cabudare por 2-0 frente al Deportivo Lara; el Zamora FC que se recupera luego de ser goleado por el Caracas FC por 3-0, al vencer a Estudiantes de Mérida por 1-0 y el Estudiantes de Caracas que en su visita a Portuguesa FC lo derrotó por 1-2.

Siete equipos con 4 puntos

El Atlético Venezuela , recuperó terreno al vencer de visitante al novel Lala FC por 2-3, para llegar a 4 puntos, igualado con Lara que superó a Monagas; además del Metropolitanos que dio cuenta del Carabobo; el “penta” no pudo en su feudo, cayó ante Estudiantes de Caracas; el Trujillanos sacó un valioso empate en su visita a Academia Puerto Cabello y el Aragua y Zulia pactaron un empate sin goles en Maracay.

La dupla Carabobo FC y Deportivo La Guaira están igualados con 3 puntos. No es la mejor versión del once del “cabriales”, distante al pasado reciente, mientras que el conjunto “escualo” consiguió su primer triunfo después de dos derrotas al hilo, superó por 1-0 al deportivo Anzoátegui.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -