jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasMineros-Lara: final de alta tensión en Cabudare

Mineros-Lara: final de alta tensión en Cabudare

85 views

Deportivo Lara y Mineros de Guayana se disputan el título del Clausura esta tarde en el Metropolitano de Cabudare. (Foto/La Nación)
En el papel, y en los hechos, Mineros de Guayana y Deportivo Lara o la inversa, fueron dos de los equipos más parejos en el Torneo Clausura, dejando en el camino al derecho del 1-2 de la tabla al Carabobo F.C., primero en la eliminatoria del Apertura, corroborando su regularidad al obtener su pase para optar por el título en los cuartos o liguilla del segundo torneo corto.
Ya se celebró la primera batalla, el partido de ida en Puerto Ordaz, en un marco de más de 25 mil almas que se apostaron en las tribunas del CTE Cachamay, con triunfo de 1-0 para el local, de repente corto por lo que significa el conjunto “crepuscular” en su feudo: difícil “de matar”, caracterizado por resultados contundentes frente a los rivales que ha enfrentado.
En numeritos, lo que fue la campaña del Deportivo Lara en la temporada 2017: vino de menos a más, un puesto 12 en el Torneo Apertura, con apenas 19 puntos, separado a 17 del Deportivo Táchira que terminó primero. Un gran salto en el Clausura, concluyó de primero en la fase eliminatoria, con apenas un partido perdido y 36 puntos, mientras que en la tabla acumulada, la sumatoria de los dos torneos, terminó de tercero, para 56 unidades.
En los cuartos de final, el conjunto larense igualó a un gol ante el Zamora F.C. en Barinas y en la vuelta zurró a la tropa “zamorana” por 6-2 para pasar a la semifinal contra el Monagas S.C., con el que perdió en la ida en Maturín por la mínima y en la vuelta, en Cabudare, goleó al “monaguitas” por 3-0 para obtener el cupo a la final.
Leo González y Pedro Vera, dos técnicos que vienen trabajando juntos desde hace varias temporadas en los equipos que han dirigido, están en el umbral de obtener su primer título, independientemente su divisa haya perdido el primer lance en Puerto Ordaz el pasado domingo.
Obligado a ganar el Deportivo Lara esta tarde a partir de las tres en el Metropolitano de Cabudare, por más de dos goles, y que el rival no anote. Un triunfo del local por la mínima diferencia obligaría al castigo de las penas máximas, al igual que un empate a un tanto, mientras que una división de honores sin goles haría campeón al Mineros de Guayana, merced de la victoria 1-0 en la primera refriega.
Mineros por un segundo
título en fila
Muy parecida la campaña del combinado suroriental a su similar larense: no le fue bien en el Apertura, terminó en la décima casilla con 22 puntos, separado a 14 unidades del Deportivo Táchira. Vino de atrás para superarse en el Clausura, concluyó de segundo, a dos puntos del rival de esta tarde, y un tercer puesto en la acumulada para 56 puntos, escolta del Carabobo y Táchira que hicieron el 1-2 al concluir la eliminatoria.
En la liguilla final, los de la “minería” sacaron del paso al Deportivo La Guaira, luego eliminó al Carabobo en la semifinal con marcadores de 0-0 y 1-0 para alcanzar el pase a la gran final, donde empezó ganando el pasado domingo por 1-0 en su fortín del CTE Cachamay.
Doble presencia de la “Banda Sur”, pues a la par con el Torneo Clausura se metió en la final de la Copa Venezuela, superando al Zamora F.C. en un global de 5-4, alcanzando el título y por ende la tercera Copa en su historia.
Pese a estar en ventaja luego de jugado el primer partido, 90 minutos de los 180 programados, tiene en su contra cerrar de visitante y con más partidos encima, dada su participación en la Copa Venezuela.
El técnico tachirense al servicio del Mineros ha confesado una y otra vez sus aspiraciones, y para ello cuenta con un buen plantel, demostrado en el campo de juego. Ya con un título en sus alforjas, esta tarde saldrá al gramado de Cabudare por el segundo; y de obtenerlo irá por el tercer galardón, el de campeón absoluto en la doble tanda contra el Monagas S.C. campeón del Torneo Apertura y por consiguiente ganador de una estrella, la segunda en su historial.

- Advertisment -