Mindeportes cumple con Vuelta al Táchira

134
El Ministerio del Deporte hizo efectiva buena parte de los costos de organización del Giro Andino, edición 2018. (Foto/Jorge Castellanos)
El Ministerio del Deporte hizo efectiva buena parte de los costos de organización del Giro Andino, edición 2018. (Foto/Jorge Castellanos)

El Ministerio del Deporte ha hecho realidad el compromiso adquirido con la organización de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, encabezada por William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, luego de hacer efectivo el pago de 546 millones bolívares, buena parte del dinero que costó montar el evento en su edición de 2018, que se suma a otro monto que ya ha había sido cancelado anteriormente.

“Ya salimos de lo más pesado, el pago del transporte, así como la cancelación de jueces motorizados y otra serie de gastos que acarrea montar un espectáculo de tan envergadura como una competencia de ciclismo de esta naturaleza, considerada una de las importantes del continente americano”, sentenció el dirigente en conversación con Diario la Nación. 

–Al igual que en las últimas ediciones, apuntó Rodríguez, de nuevo el Ministro del Deporte, Pedro Infante hace honor a su palabra, con lo cual queda garantizada la seriedad no sólo del gobierno nacional, sino de propia ATC, carta aval de cara a las futuras ediciones de la justa tachirense.

No están cancelados todos los emolumentos que acarreó la celebración de la competencia de mayor relevancia en el país por etapas, algo que no preocupa a la Asociación Tachirense de Ciclismo, pues ya le fue aprobado un crédito adicional a Mindeportes para que esta misma semana se ponga al día con quienes tiene deudas pendientes la organización, puntualizó el presidente de la ATC.

Lo único, que por cuestiones de reglamento todavía no se va a pagar, esgrimió William Rodríguez, tiene que ver con los premios a los corredores, valga decir al campeón individual, los ganadores por departamentos y en fin a los ruteros que más descollaron, hay que esperar hasta que lleguen las pruebas antidopaje y de esta forma  cumplir con los atletas que más se destacaron.

El alto jerarca de la ATC mostró cara de satisfacción en el momento que platicó con el periodista, pues para él y en la misma onda para quienes forman parte de la plana mayor de la directiva es satisfactorio poder decirle a la afición regional, nacional e internacional que el Giro Andino cumple con lo prometido, que la seriedad y responsabilidad de sus organizadores se mantiene en el tiempo.

Recordó del dirigente que desde la primera edición en 1966, la Vuelta al Táchira dio una campanada de alerta de lo que sería en el futuro inmediato, la presencia las primeras figuras del ciclismo a nivel del continente Sudamericano y de Europa, premisa que pese a la situación del país se mantiene en cierta forma, sino con nombres de grandes figuras, si con ruteros de relieve en el contexto internacional.

Con todo para la edición 2019

Sin ahondar en detalles, pero sin con rostro de optimismo, William Rodríguez confesó que, “ya estamos montados en la organización de la próxima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el meollo del asunto tiene que ver de nuevo con la parte económica, si vamos a buscar el autofinanciamiento o mantenemos la alianza con el Ministerio del Deporte”.

—Pese a que la carrera ya tiene más de medio siglo en el ámbito nacional e internacional, aún tiene detalles por corregir, objetivo que nos hemos propuesto desde que tomamos las riendas de la ATC, por ello queremos que la Vuelta al Táchira se nivel con las primeras del mundo en su tipo, apostilló el directivo “atecista”.

El recorrido, la invitación de corredores de primer  nivel del exterior para codearse con los anfitriones, forma parte de las tareas que esperan cumplir los directivos de Asociclismo con miras a la edición 2019 del giro ciclístico más emblemático del continente.  

Homero Duarte Corona