jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasMindeporte: “Se vació la piscina por motivos de su mantenimiento”

Mindeporte: “Se vació la piscina por motivos de su mantenimiento”

112 views

Hace algunos días, ante este medio de comunicación social, Adalberto Vargas y atletas pertenecientes a la selección Táchira de aguas abiertas realizaron una denuncia sobre la “repentina” vaciada de la alberca Rafael Vidal, del Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano de San Cristóbal, por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en su Coordinación Andina, bajo la vocería de Celso Bonilla, responsable de las Instalaciones Deportivas, rindió explicaciones al Diario La Nación sobre el tema.
“Se vació la piscina por motivos de su limpieza”, fue lo primero que recalcó Bonilla, advirtiendo que la misma ya se encontraba bastante “turbia y sucia”, incluso aseguró que el agua ya estaba emanando “olores nauseabundos”; por lo que la Coordinación, en su potestad de garante de dicha instalación deportiva, tuvo que intervenir y tomar la decisión de limpiarla.
Indicó el vocero que la Asociación Tachirense de Natación estuvo al tanto de lo que iban a hacer, aseverando que fue una falta de comunicación entre Vargas y la asociación. “Le informamos a la asociación que la piscina debía limpiarse, y ellos aceptaron y tomaron sus previsiones”, comentó.
Alegó que actualmente se está limpiando la alberca, barriendo y aspirando su losa, ya que había “arenilla” en el fondo y ellos deben velar por la seguridad y salud de todos los atletas del estado.
“Yo me reuní con Adalberto y le expliqué la situación”, señaló Bonilla, por lo que recomendó a todos los clubes hacerle llegar el cronograma de entrenamientos y competencias para así poder planificarse mejor y establecer un oportuno periodo para el mantenimiento de la piscina.
Celso agregó que habló con el rector de la UNES-Táchira (Franklin Aponte), con la finalidad de solicitarle apoyo ante estos planes de contingencia, obteniendo una favorable y receptiva respuesta por parte del centro académico; por lo que exhortó a estos atletas a que se comuniquen con él y puedan “cuadrar” para que lleven a cabo sus respectivos entrenamientos. (FH)

- Advertisment -