martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMin-Deporte presentó en San Cristóbal programa de formación de entrenadores

Min-Deporte presentó en San Cristóbal programa de formación de entrenadores

85 views

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través del Centro Nacional de Formación para el Deporte, presentó en San Cristóbal el programa de formación para los entrenadores, en todos sus niveles, actividad que tuvo lugar este jueves en la sede del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, ubicado en el Velódromo J.J. Mora de Pueblo Nuevo.

La actividad, organizada por el Instituto del Deporte Tachirense, contó con la presencia de un importante número de entrenadores del estado, destacados en diferentes disciplinas y especialidades.

Karen Durán, coordinadora del Centro Nacional de Formación para el Deporte, explicó que la visita a San Cristóbal hace parte de una gira que están haciendo por todo el país, “para presentar el proyecto, que es auspiciado por el Instituto Nacional del Deporte, con el fin de formar, actualizar y capacitar a la fuerza técnica deportiva del país, con todas las nuevas tendencias del deporte mundial, para poder llegar a ese objetivo de la Venezuela potencia que el país requiere y necesita”.

Indicó que el objetivo de la charla era presentar la malla curricular del programa de formación de entrenadores, en todos sus niveles, en el cual se hace una caracterización de acuerdo al grado y perfil académico, para ir clasificando a cada entrenador de acuerdo con sus condiciones y cualidades, en un afán por “empezar a normar el deporte amateur”, apuntó Durán.

Urgencia de resultados

Karen Durán explicó que la creación de este programa de mejoramiento profesional nació de la urgente necesidad de alcanzar resultados relevantes y significativos en las competencias deportivas, así como que es un proyecto enfocado en alcanzar y mantener el alto rendimiento.

Citó las organizaciones en las que se están apoyando para desarrollar dicho programa formativo, como el Comité Olímpico Venezolano, la Universidad Deportiva del Sur, Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

María José Salcedo

- Advertisment -