viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMillonarios costos de la indumentaria aurinegra en tienda oficial de Táchira

Millonarios costos de la indumentaria aurinegra en tienda oficial de Táchira

1.777 views

Millonarios, así son los costos de los artículos más representativos que se venden en la tienda oficial del Deportivo Táchira, que abrió sus puertas el pasado sábado 24 de febrero en el nivel Avenida del Centro Comercial Sambil San Cristóbal.

Y es que entre ocho y 22 millones de bolívares se consiguen las diferentes camisetas del equipo, así como la chaqueta, que es el producto más costoso de la tienda.

Los precios están más que alejados de la realidad económica de un país, donde un salario mínimo integral (básico + bono de alimentación) no llega a los 800 mil bolívares mensuales (Bs. 797.510) y, por lo tanto, del poder adquisitivo de la mayoría de aficionados del equipo.

“Cómo un fanático va a poder comprar con estos precios locos. Por Dios. No piensan en sus fanáticos”, comentó Luis Hernández en el post de Instagram del Deportivo Táchira; “los precios están muy complicados para los mortales que vivimos en Venezuela”, añadió el usuario @acubides6.

“Súper bien que exista una tienda del equipo, lástima que para comprarme una chaqueta tengo que ahorrar 40 años. Saludos les manda la crisis”, ironizó por su parte @alejandroa28_.

Los costos están así: la prenda más económica es una de las camisetas alternativa (la blanca) que se cotiza en 8 millones de bolívares, luego está la oficial en 12 millones de bolívares; la chemise de presentación tiene un valor de 15 millones de bolívares, mientras que la chaqueta se vende en 22 millones de bolívares.

Es decir, que para acceder a alguno de estos artículos un aficionado debe ganar entre 10 y 27,58 salarios mínimos integrales, que equivalen a entre 35,46 y 97,52 dólares, a costo de libre mercado.

Fanáticos criticaron a través de las redes sociales los altos costos de algunos productos del equipo. (Foto/La Nación)

No obstante, y tal como había sido prometido por el equipo, los aficionados con abono vigente de temporada tendrán un descuento del 20 por ciento por la compra de cualquier artículo de la tienda.

Con este beneficio, deberán contar con entre 6 millones 400 mil bolívares y 17 millones 600 mil para comprar alguna de las prendas de la indumentaria oficial.

Una ganga para el fanático extranjero

La apertura de la tienda oficial del Deportivo Táchira fue, en general, una iniciativa bastante celebrada por los seguidores del equipo, especialmente por los fanáticos que están fuera del país, para los que resulta una verdadera ganga los precios de los diferentes artículos.

Ellos, por su parte, piden tienda online, lo que supone otro reto para la directiva del equipo tachirense.

María José Salcedo

- Advertisment -