jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMillonaria renovación de Max Verstappen con Red Bull: el contrato más largo...

Millonaria renovación de Max Verstappen con Red Bull: el contrato más largo y más caro de la Fórmula 1

80 views

Red Bull ata al campeón. Max Verstappen ha renovado su contrato con la escudería que le ha llevado a ser el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, según ambas partes han confirmado este jueves. El neerlandés seguirá defendiendo los colores de la escudería hasta el próximo año 2028, cuando ya tenga 30 años y se coloca como el mejor pagado de toda la parrilla.

Verstappen percibirá 50 millones de dólares al año, los mismos que cobra Lewis Hamilton, y suponiendo así un contrato de 270 ‘kilos’ que aseguran a Red Bull tener al mejor piloto de la parrilla a día de hoy a largo plazo.

“Después de ganar su primer mundial de Fórmula 1 en 2021, Max Verstappen ha firmado una extensión de contrato que mantendrá al piloto holandés de 24 años con el equipo Oracle Red Bull Racing, en exclusiva, hasta finales de 2028”, celebró la escudería en un comunicado.

Una “verdadera declaración de intenciones” para Christian Horner, con un “enfoque inmediato de retener el título” pero también “para el largo plazo”. “Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para las nuevas regulaciones de motores de 2026”.

12 años de la mano de Red Bull

“Quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, expresó por su parte Verstappen.

A Verstappen y Hamilton como los mejores pagados de la parrilla de Fórmula 1 les siguen Fernando Alonso, con sus cerca de 20 millones de dólares anuales, y Ricciardo y Vettel con 17, para completar el top-5.

- Advertisment -