miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasMillonaria premiación tendrá IX Válida de Cross Country

Millonaria premiación tendrá IX Válida de Cross Country

4 views

El evento se correrá en la cancha “Pedro Regal”, de Santa Ana. (Foto/La Nación)
El evento se correrá en la cancha “Pedro Regal”, de Santa Ana. (Foto/La Nación)
Con la finalidad de potenciar, reforzar y exponer el talento tachirense, el Club Córdoba estará organizando la IX Válida de Cross Country, la cual se llevará a cabo en las inmediaciones de la cancha “Pedro Regal”, ubicada en la ciudad de Santa Ana, capital del municipio Córdoba, evento a desarrollarse el próximo domingo 3 de julio, a partir de las 8 y 30 de la mañana.
Esta actividad ya es una costumbre en la región cordobesa, pues con el pasar de los años se ha venido institucionalizando en el seno deportivo de la población de la zona, la cual se prepara para acoger a los participantes de zonas foráneas que se trasladan hasta dicho municipio a fin de intervenir en la competencia.
Ida Jaimes, vicepresidente del Club Córdoba, indicó que el certamen es “netamente menor”, es decir, va dirigido para las categorías Compoticas, Talentos, Iniciación, Preinfantil, Infantil y Menor Juvenil, tanto en masculino como en femenino. Asimismo, realizó una invitación a todos los atletas del Táchira que se encuentren establecidos entre las categorías mencionadas para que participen en esta importante válida de cross country.
Indicó que se premiarán en efectivo y metal a los siete primeros puestos de cada categoría y que la premiación supera los 80 mil bolívares. También aseguró que entre las filas podrán estar atletas federados, no federados, pertenecientes a clubes o no pertenecientes a clubes.
Jaimes dio importancia a esta edición, pues por primera vez en la historia del cross country cordobés se estará llevando a cabo una carrera de siete kilómetros, para la categoría Libre Masculino, en la que se estarán premiando a los tres primeros puestos; la misma tendrá un costo de inscripción de mil bolívares. “El primero se llevará 10 mil bolívares, el segundo seis mil, y el tercero cuatro mil”, comentó.
Para el evento se estarán presentando exponentes de municipios tales como Torbes, San Cristóbal, Libertad, Independencia, Cárdenas, los anfitriones (Córdoba), entre otros. Puntualizó que todavía hay cupos disponibles, y para una mayor información los interesados deberán comunicarse al número telefónico 0414-7039775. (F. H.)

- Advertisment -