viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMiguel Buriticá y María Montilva brillan en nacional de natación

Miguel Buriticá y María Montilva brillan en nacional de natación

126 views

La Asociación de Natación entrenó la respectiva premiación a los atletas que destacaron en la Copa Feveda, competencia que se disputó recientemente en la capital del país, con masiva participación de jóvenes en representación de varias entidades del país.
Táchira, con el trabajo que viene desarrollando la asociación que rige la disciplina, y pese a no contar con las instalaciones en un cien por ciento funcionales, mantiene en constante actividad a su semillero y nadadores que se encuentran en pleno desarrollo.
Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en esa competencia, donde los tritones andinos lograron retornar con par de medallas doradas y tres de bronce, además de la buena actuación del grupo que viajó a la importante cita.
Miguel Buriticá se colgó la dorada en la prueba de 50 metros libres, bronce en los 200 combinados y 100 libres, cuarto lugar en 50 espalda y mariposa, sexto lugar en los 50 metros pecho.
Por su parte, María Guadalupe Montilva brilló conquistando oro en los 200 metros combinados, bronce en 400 metros, sexto lugar en los 200 pecho.
Pierina Ferraresi se ubicó en la quinta casilla en los 200 metros libres, sexto lugar en los 50 metros, mientras que Sofía Angarita, un octavo puesto en 200 metros mariposa y 200 metros libres.
Jesús Morales se despidió con un octavo lugar en 200 y 50 metros estilo pecho, noveno lugar en los 100 metros pecho, Jhonson Barrera alcanzó la séptima casilla en una exigente prueba, los 1.500 libres y 50 espalda, noveno lugar en 200 metros mariposa, poniendo de manifiesto los avances que viene logrando en la exigente disciplina.
Caicedo considera que este grupo de nadadores muestran su talento y se vienen convirtiendo en el potencial del Táchira para asistir a las competencias que prepara la Federación Venezolana de Natación y que deben figurar en el calendario del próximo año.
Durante el acto, se entregó reconocimientos a los entrenadores, Edgar Suárez y Juan Corce, por la labor que cumplieron en la temporada que acaba de finalizar y que permitió brillar a los tritones que acudieron las diferentes competencias que se disputaron en todo el país. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -