Inicio Noticias Michael Carrera jugará en el baloncesto ruso

Michael Carrera jugará en el baloncesto ruso

El alero criollo, Michael Carrera, se convertirá en el primer basquetbolista venezolano en militar en el baloncesto de Rusia; el atleta formará parte de Avtodor Saratov, lo que significa una nueva experiencia para el gigante de 23 años de edad y con vasta experiencia en la disciplina norteamericana a nivel universitario.
 
La noticia fue dada a conocer esta mañana. Será la primera incursión de Carrera en otra liga diferente a la estadounidense. La web del combinado europeo dio a conocer el hecho destacando que el venezolano jugará por dos años con el club, conservando una opción de retorno a la NBA tras cumplir una temporada, por lo que el criollo dará lo mejor de sí para poder calar en una escuadra en el mejor baloncesto del mundo.
 
Muchas palabras de elogio tuvieron los rusos para con Carrera, señalando que “tiene un instinto increíble” para estar en la cancha, factor fundamental a la hora de coger rebotes, aprovechándose de su estatura de 1.96.
 
También indicaron que Michael tiene “una gran energía”, brillo que le permite conducirse y trabajar por todo el terreno de juego, siendo un “motor de comandos para el equipo”.
 
Hay que recordar que el atleta nacional es graduado en la Universidad de Carolina del Sur, misma casa de estudios de donde salió la estrella del baloncesto Michael Jordan. Destaca por ser un defensa de alto nivel, respaldándose en sus registros durante su temporada universitaria, en la NCAA, en donde dejó promedios de 14.5 puntos, 7.7 rebotes, 1.3 asistencias, 1.0 bloqueos y 1.0 robos, en 27.8 minutos por partido.
 
Michael viene de hacer una pequeña campaña veraniega en la NBA con los Miami Heat, liga en la que estableció un palmarés de 11 partidos, en los cuales promedió 5.3 tantos, 3.6 capturas y 0.9 robos en 17.6 minutos por juego.
 
Con respecto al Avtodor Saratov se conoció que es uno de los representativos más fuertes del baloncesto de Rusia. El club quedó campeón en la temporada 2013-2014 y en la pasada zafra se ubicó en la sexta posición con una marca de 20-10, en esa campaña el campeonato quedó en manos del CSKA de Moscú.
 
Octubre será el mes de partida para que Carrera comience su travesía por los aros de la siempre histórica nación rusa, en donde espera continuar e incrementar los numeritos que dejó durante su paso por el baloncesto universitario norteamericano. (Favio Hernández)  

Salir de la versión móvil