viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMéxico lindo y querido

México lindo y querido

202 views

“Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”, reza la popular canción mexicana Cielito Lindo. Así cantó México esta tarde cuando derrotó a Corea del Sur 2×1 y se puso a un pasó de obtener su clasificación para los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con goles de Carlos Vela -por la vía penal- y Javier “Chicharito” Hernández, el conjunto “Azteca” se impuso ante los asiáticos, quienes en la agonía del partido pudieron descontar con un golazo de Son.

México siempre fue más, aunque los “Leones de Asía” también atacaron bastante y generaron varias ocasiones de peligro.

Luego de que el principal serbio sentenciara un penalti por la mano en el área de un jugador coreano, el “Tri” se adelantó gracias a Vela. Asi pues, con la victoria parcial se fueron a los camerinos.

Posteriormente, y tras varias oportunidades claras de gol, los Aztecas consiguieron aumentar su ventaja al 65´, por intermedio del Chicharito, quien recibió un espectacular pase de Lozano, y tras gambetear a su marcador, definió al primer palo con mucha categoría.

Después de que el partido cayera en el juego brusco y cuando se pensaba que el 2 a 0 era el marcador final, apareció Son con un potente zurdazo desde afuera del área, a los 2 minutos del agregado, para de esta manera hacer el tanto de la honra de su equipo.

Aunque con esta victoria México llegó a 6 puntos y encabeza el Grupo F, todavía deberá esperar el resultado del partido que a continuación disputarán Alemania y Suecia. De ganar los suecos tanto ellos como los mexicanos clasificarían a los Octavos. (Favio Hernández)

 

- Advertisment -