viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMessi y Cristiano: cinco objetivos que tiene cada crack para 2019 

Messi y Cristiano: cinco objetivos que tiene cada crack para 2019 

1.193 views

El sitio goal.com hizo un top 5 de objetivos que tendrán los dos mejores de la actualidad, Messi y Cristiano para este 2019. Pasan los años y la rivalidad continúa a pesar de ida de Cristiano a la liga italiana.

Para Lionel Messi de cara a un nuevo año, los retos con su club y con la selección argentina marcarán su pauta.

1. LA COPA AMÉRICA EN BRASIL

Tras la poco feliz cita de Rusia 2018, Messi se alejó de la Selección argentina para enfocarse en el Barcelona. Sin embargo, se espera que el capitán regrese a la Albiceleste y podría hacerlo ganando, por fin, un título con la Absoluta (fue campeón en el Mundial Sub-20 de 2005 y en los Juegos Olímpicos de 2008).

Leo, que alguna vez dijo que cambiaría sus Balones de Oro por un Mundial, tendrá la posibilidad de consagrarse como internacional nada menos que en Brasil, donde se disputará una nueva Copa América a mediados de año. Cabe señalar que, con él, Argentina llegó a cuatro finales y nunca pudo festejar (Copa América 2007, 2015 y 2016; Mundial 2014).

2. LA QUINTA CHAMPIONS LEAGUE

“La temporada pasada todos nos quedamos con la espinita clavada de la ‘Champions’, por cómo fue más que nada, y prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, dijo Messi hace algunos meses, en el marco del Trofeo Gamper contra Boca Juniors.

Así, Leo dejaba claro que la ‘Orejona’ era el gran objetivo del Barça, aunque sin dejar de lado LaLiga y la Copa. Con la final de 2019 en el Wanda Metropolitano, el crack rosarino intentará sumar una quinta Liga de Campeones a su palmarés, empatando los trofeos de Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano. Messi acumula los títulos de 2006, 2009, 2011 y 2015.

3. SU TERCER TRIPLETE

El Barcelona tiene vida en los tres torneos que disputa. Messi sabe que el gran objetivo es la Champions League, pero no va a querer perder la oportunidad de sumar un nuevo triplete. Ya lo hizo con Guardiola en 2009 y con Luis Enrique en 2015. Leo podría llegar a la friolera de 10 campeonatos de LaLiga y alcanzar su séptima Copa del Rey. Con 33 títulos en el Barcelona, su ambición lo llevará a querer cerrar 2019 a las puertas de los ¡40!

4. CIFRAS REDONDAS

Messi está cerca de alcanzar tres grandes cifras redondas con el Barcelona. En 2019 llegará a los 700 partidos con la camiseta azulgrana (lleva 657) y se convertirá en el segundo jugador con más presencias, superando a Iniesta y quedando solamente por detrás de Xavi (767). Además, está a dos goles de llegar a los 400 en la Liga española (marcó ya 398) y a 27 de los 600 como barcelonista (lleva 573 entre todas las competiciones).

5. PREMIOS INDIVIDUALES

Quedan en quinto lugar porque Messi se cansó de decir que él lucha por los premios colectivos, y que los premios individuales llegan en consecuencia. En ese sentido, Leo podría sumar su sexto Pichichi liguero para igualar la línea del histórico Telmo Zarra (lo hizo entre 1945 y 1953) y aspirar a una nueva Bota de Oro (en 2018 recogió la quinta de su carrera, nadie tiene tantas).

Además, buscará ser el máximo goleador de la Champions League, algo que Cristiano Ronaldo logró en las últimas siete ediciones del certamen. Leo lo hizo cinco veces: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (compartida con Ronaldo y Neymar).

Todo eso lo acercará a volver a ganar un Balón de Oro (tiene cinco) que perdió credibilidad en 2018, cuando Messi quedó en el quinto lugar, detrás de Modric, Cristiano, Griezmann y Mbappé, pese a que lideró casi todas las estadísticas y acabó siendo el máximo goleador del año natural.

También aspiraría a ganar su primer The Best, un premio de la FIFA que solamente ganaron Ronaldo (2) y Luka Modric. E incluso volver a ser el Mejor Jugador del Año para la UEFA o el Goal 50, galardones que ya aparecen en el palmarés del argentino.

Cristiano Ronaldo

El luso tiene una serie de retos a su alcance, tanto con la Juventus como con Portugal.

1. CAMPEÓN EN TRES PAÍSES DISTINTOS

Conseguir el Scudetto con la Juventus en la temporada de su estreno en el fútbol italiano. Supondría su tercer título liguero en tres países distintos, tras lograr la Premier con el United y Laliga con el Real Madrid.

2. SEIS OREJONAS COMO GENTO

Lograr la Champions League con la ‘Vecchia Signora’. Esto significaría igualar en lo más alto a la leyenda madridista Gento con 6 ‘orejonas’ y repetir el éxito de Seedorf, al lograrlas con tres clubes distintos.

3. SER MISTER CHAMPIONS

Ser el primer jugador de la historia que suma cuatro Champions League consecutivas, bajo el nuevo formato, en caso de llegar a la final del Metropolitano y salir vencedor en dicho encuentro con la Juventus.

4. IGUALAR A MESSI CON UNA QUINTA BOTA DE ORO

Terminar la Serie A como el ‘capocannoniere’, máximo goleador, lo que se traduciría en la tercera liga distinta en dejar su sello y, a la vez, si los números son elevados, optar a la Bota de Oro que sería la quinta en su lista particular, empatando con Messi.

Además, el luso querrá aspirar a los otros premios individuales en liza, como el ‘The Best’ y el Balón de Oro.

5. SER DE NUEVO CAMPEÓN CON PORTUGAL

Hacer campeón a Portugal en la novedosa Nations League en la que los lusos ejercerán de anfitriones y donde ya son semifinalistas. Sería el segundo entorchado de la ‘Seleçao’ -tras la Eurocopa 2016- y en ambos estaría el ‘7’ de capitán.

- Advertisment -