domingo 24 mayo, 2020
Inicio Noticias Messi se funde en un abrazo con Ansu Fati, el juvenil de...

Messi se funde en un abrazo con Ansu Fati, el juvenil de 16 años que debutó con el Barcelona

768 vistas

El joven hispano-guineano Ansu Fati (16 años) debutó esta noche con el FC Barcelona en la victoria de su equipo contra el Betis (5-2) y al final del choque recibió muchas felicitaciones, entre ellas, la de Lionel Messi, quien se fundió con el canterano en un abrazo que el argentino ha colgado en su Instagram.

“Gran partido de todos. Los tres primeros puntos en LaLiga y muy feliz por ver a estos chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial”, comenta el jugador en su muro.

Sobre estas palabra de elogio, Messi ha colgado una fotografía en la que se le ve dando un abrazo sentido el joven jugador hispano-guineano, que esta noche se ha convertido en el segundo futbolista más joven de la historia debutando en un partido oficial con la entidad catalana.

El jugador entró en el campo en el minuto 78, sustituyendo a otro canterano, el también extremo Carle Pérez, quien cuajó una destacada actuación y marcó un tanto.

El joven jugador juvenil, que juega de extremo izquierdo, y que este año hizo la pretemporada en el equipo filial, ha realizado los tres últimos entrenamientos con el primer equipo y ayer sábado el entrenador barcelonista Ernesto Valverde lo convocó ante el gran número de bajas de delanteros del primer equipo por lesión (Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé).

Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días ha vivido esta noche un sueño, por el viaje a la velocidad de vértigo que está haciendo en su carrera, pues se trata de un juvenil. El joven hispano-guineano entró bastante en juego en el cuarto de hora que estuvo en el campo y gozó de una ocasión de marcar, en un tiro raso que rozó el palo.

La emoción del padre de Ansu Fati: “Yo hoy ya me puedo morir, si muero ya no pasa nada… mi hijo ha debutado en el FC Barcelona”

Una de las mayores sorpresas del triunfo (5-2) que FC Barcelona consiguió ante Real Betis fue el debut de Ansu Fati, quien, con 16 años de edad, mostró una personalidad tremenda en su primer partido oficial como profesional en el Camp Nou.

El revuelo que se generó en territorio catalán fue tan importante que hasta Bori Fati, padre de Ansu, fue entrevistado por distintos medios de comunicación. Y en una charla con el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER dejó varias frases que resumen la emoción que sintió cuando vio a su hijo disputando su primer encuentro como jugador del Barça.

La emoción del padre de Ansu Fati: “Yo hoy ya me puedo morir, si muero ya no pasa nada… mi hijo ha debutado en el FC Barcelona”
La emoción del padre de Ansu Fati: “Yo hoy ya me puedo morir, si muero ya no pasa nada… mi hijo ha debutado en el FC Barcelona”

El señor Bori comentó -en todo de broma- que si le toca irse pronto del mundo lo haría feliz porque tuvo la oportunidad de ver el debut de Ansu con el primer equipo blaugrana.

La emoción del padre

La emoción tras el debut de Ansu Fati. “No puedo de la felicidad. No puedo hacer nada, de verdad”.

Su hijo fue capaz de debutar con el FC Barcelona. “Estamos hablando del FC Barcelona. No es cualquier equipo. Nunca pude haber esperado esto. Lo he visto en el campo”.

¿Cuándo supo que su hijo podría debutar? “El sábado nos ha dicho después del entrenamiento que está convocado con el primer equipo. Todos pensábamos que era una broma”.

¿Espera una gran historia de su hijo con el FC Barcelona? “Yo creo que sí. Seguro que con trabajo todo se llega. Esperemos que sí”.

Feliz con su hijo y con la vida tras el debut con el FC Barcelona. “Yo puedo morirme hoy. Si muero no pasa nada porque mi hijo ha debutado en el FC Barcelona”.

Su hijo estuvo emocionado desde que comenzó a entrenar con el primer equipo. “Mi hijo no podía dormir ni comer. No tenía hambre. Nadie podía dormir”.

- Advertisment -