martes 16 abril, 2024
InicioNoticiasMessi no aguantó más y estalla contra la prensa argentina

Messi no aguantó más y estalla contra la prensa argentina

893 views

El crack rosarino acusó al periodismo de inventar conflictos. El capitán habló por primera vez a 9 meses de la eliminación y analizó su rol con la albiceleste.

El astro del Barcelona, que no suele dar muchas entrevistas, lo ha hecho para la radio argentina Radio 94.7 Club Octubre. En ella, ha dejado claro su malestar por el ambiente que rodea a Argentina, especialmente en torno a su figura.

“Se dijeron muchas mentiras, muchos inventos. Es algo que se hizo costumbre. Me da bronca porque la gente cree lo que se dice, por eso creo que la gente me tenía que escuchar a mí. No me gusta que se mienta. Pero se hizo costumbre, darme cuando voy a la Selección, darme cuando no voy… Costó volver a hablar porque el golpe en el Mundial fue muy duro.

Sólo pensé en encerrarme, en hacer el duelo solo, con mi familia. Intenté aislarme de todo, alejarme un poquito de la Selección, dejar pasar el tiempo y enfriarme. Esta generación fue maltratada 10 años.

Vivimos cosas anormales, que se digan tantas barbaridades, tantas mentiras. Siempre tuvimos quilombos con el periodismo, por eso en un momento nos corrimos…”, arrancó Leo en una extensa entrevista en FM 94.7.

Y profundizó: “Lo del club de amigos lo venimos escuchando desde hace años. Que yo ponía a los jugadores, a los técnicos, que manejaba todo en la AFA.

Es una locura. A mi viejo lo metieron continuamente, que tenía poder para hacer cosas en la AFA. Nada que ver. Y la familia es la que sufre. Porque yo de última no escucho, no miro televisión. Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso.

La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, hace lo que nosotros queremos. Y son todas mentiras… Pero no podés salir a aclarar todo. También nosotros permitimos que se dijera cualquier cosa, no le dábamos importancia porque sino tenés que salir a aclarar todo todos los días”.

A la distancia, desde Barcelona y por teléfono, acelera y va a fondo cuando Pablo González y Martín Souto lo consultan sobre su silencio tras el Mundial y sobre las críticas que van de acá apara allá.

“Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección”

Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que estaba loco, que para qué, que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta:

¿por qué te matan en Argentina? ¿Por qué no te quieren en la Selección? ¿Por qué no te quieren ahí? Y yo le digo que bueno, que no son todos, que hay mucha gente que me quiere… Es difícil. Da bronca que le mientan a la gente, que inventen con tanta tranquilidad, que tiren una bomba y listo, que explote. Pero yo no tengo que demostrar nada a nadie.

No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la Selección. No soy así, que digan lo que quieran”, sentencia.

Messi yo no elijo a los entrenadores

Uno de los grandes mitos del mundo futbolístico es el poder que tiene Messi, tanto en el Barcelona como en la selección argentina; es un rumor que de tanto que suena, cada vez es más difícil de ignorar, pero que después de años de escucharlo, el mismo Lionel ha tenido que salir a desmentir dicha situación.

De los grandes rumores que siempre ha rodeado a Messi son las convocatorias, reducidas a un grupo de jugadores: “Lo del club de amigos se viene escuchando desde hace años, que si ponía a jugadores o técnicos, que se hacía lo que yo quería y que manejaba la AFA. El club de amigos es Higuain, Agüero, Mascherano y Di María, los que entonces eran los mejores del mundo”.

Finalmente, el jugador también se mostró molesto por lo que se dijo tras no asistir al partido frente a Marruecos: “Se dijeron muchas mentiras, cada día una nueva. Se dijo que me fui de la concentración por un bautizo, es una boludez tremenda. He dejado mil eventos más importantes porque tuve que jugar un partido”, sentenció.

Y sigue: “Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y si la Selección fuera un club de amigos el Kun, por ejemplo, jugaría todos los partidos y la mayoría fue suplente No me meto”.

En este sentido desmintió las versiones que indicaban que Lionel Scaloni había llegado al banco argentino con su respaldo. Y aclaró que no conoce a César Luis Menotti. “La gente que habla con él dice que sabe mucho de fútbol y obviamente encantado, quiero conocerlo”.

Las frases más resaltantes de la entrevista

“Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ‘¿por qué te matan en Argentina?”

“Lo del club de amigos se viene escuchando desde hace años, que yo ponía jugadores o técnicos, que hacíamos lo que yo decía y que manejaba prácticamente toda la AFA. El club de amigos es el Pipa, el Kun, Mascherano, Di María, todos los de ese momento eran los mejores en el mundo. Te da bronca”.

“Yo no tengo que demostrar nada a nadie. No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la Selección. No soy así, que digan lo que quieran”

“A mi viejo lo metieron continuamente, que tenía poder para hacer cosas en la AFA. Nada que ver. Y la familia es la que sufre. Porque yo de última no escucho, no miro televisión. Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, hace lo que nosotros queremos. Y son todas mentiras…”

“Nosotros tuvimos una sal bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo”

“Ser campeón del mundo es lo máximo. Dios sabrá por qué no ganamos. Ahora tenemos la Copa América y el año que viene tenemos otra más. Nos están dando más chances”

“Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y, si la Selección fuera un club de amigos, el Kun, por ejemplo, jugaría todos los partidos, y la mayoría fue suplente”

“En esta Selección yo soy el nuevo y el que me tengo que adaptar a ellos. Ya conocía a la mayoría, pero los chicos están en otra sintonía, soy uno de los más viejos”.

“Me encantaría terminar mi carrera en Argentina pero no es fácil. Me encantaría sacarme el gustito de poder jugar en Newell’s pero sinceramente no sé lo que va a pasar”

“Nada que ver, no soy de River y no sé por qué se dijo eso. Soy de Newell’s desde chiquito como toda mi familia”

 

Con Información del Clarín

- Advertisment -