lunes 18 octubre, 2021
InicioNoticiasMessi llega a Rusia “muy enchufado”

Messi llega a Rusia “muy enchufado”

40 views

BRONNITSY, Rusia,  (AFP) – Lionel Messi debutará el sábado ante Islandia en el Mundial de Rusia-2018 “muy metido y enchufado”, aseguró este miércoles el arquero de la Albiceleste Nahuel Guzmán, que también destacó el “ejemplo” que da ‘La Pulga’ en el vestuario argentino.

  “Lo vemos muy metido, trabajando a la par del equipo, dando el ejemplo como los grandes. Como lo que es. (Estoy) orgulloso de poder compartir esta experiencia y tratar de acompañarlo en cada momento. Y ojalá podamos festejar al lado de él en cada partido. Tenemos que estar todos tranquilos de que Leo está muy bien”, explicó el actual portero del mexicano Tigres.

  Messi, que cumplirá 31 años en Rusia, disputará su cuarto Mundial, luego de haber caído ante Alemania en cuartos de final en el 2006 y en el 2010, y en la final en Brasil-2014.

  Willy Caballero, que apunta a titular en el estreno ante Islandia, también destacó el ejemplo del delantero del Barcelona.

  “Leo está entrenando muy bien, dando el ejemplo por cómo se prepara, antes de los entrenamientos también, está muy enchufado. Estoy sorprendido para bien de cómo lo veo y ojalá arranque bien el Mundial porque todos los demás, si él está bien, vamos a subir el nivel”.

   

  – Un encuentro “muy duro” –

  ===========================

   

  Desde su llegada a Moscú, Jorge Sampaoli ha dedicado gran parte de la preparación del equipo en trabajar cuestiones tácticas así como en perfeccionar el juego con balón para intentar derribar el muro defensivo de Islandia, que se espera se pare muy atrás y busque salir a la contra.

  “Hemos trabajado mucho acerca del rival, cómo atacar y cómo defender. Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, ellos defienden muy bien, muy juntos. Va a ser un partido muy duro, sobre todo porque es también el primer partido de un Mundial”, dijo Caballero.

  “Tenemos que tener paciencia. Circular la pelota a las bandas para intentar encontrar espacio, para intentar profundizar con velocidad. Sí creo que va a ser un partido muy trabado en el que vamos a tener que controlar la ansiedad también”, valoró Guzmán.

   

  – Listos para el debut –

  ========================

   

  Argentina se estrenará ante Islandia tras haber disputado un único encuentro de preparación, con una victoria 4-0 ante Haití, y tras haber perdido por lesión a Sergio Romero y a Manuel Lanzini.

  A pesar de ello, tanto Caballero como Guzmán aclararon que el equipo llega en forma y listo para lograr un buen resultado en su debut en la competición.

  “Creo que la preparación está siendo buena, estamos bien, estamos trabajando duro. Lo único malo fueron las dos pérdidas que tuvimos (Lanzini y Romero). Estamos bien, estamos mejorando algunas cosas y trabajando mucho para conseguir el mejor nivel y empezar bien”, señaló Caballero.

- Advertisment -