Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Messi levanta ola de indignación en Egipto al donar unas botas

Noticias
Messi levanta ola de indignación en Egipto al donar unas botas

jueves 31 marzo, 2016

Messi
Messi

EL CAIRO, (AFP) – El astro argentino Lionel Messi levantó una ola de indignación al ofrecer un par de botas de fútbol para una subasta destinada a una obra caritativa en Egipto, donde los zapatos pueden tener connotaciones negativas.
El sábado, una presentadora de un programa televisivo de la cadena privada MBS Misr, sentada frente a la estrella del Barcelona, alardeaba mientras mostraba las botas que el jugador le acababa de dar para que hiciera una subasta y donara los beneficios a una obra de caridad en su país.
“Messi, sinceramente, gracias”, le dijo la presentadora en árabe al argentino, que sonrió con modestia.
Pero en Oriente Medio, golpear con un zapato a alguien, simplemente lanzarlo en su dirección, llamar al alguien “un zapato” o “hijo de un zapato” o simplemente poner los pies encima de la mesa enseñando la suela a alguien está considerado como uno de los peores insultos.
Messi no se imaginaba sin embargo que su gesto sería mal visto por algunos.
En otro programa de televisión, el diputado egipcio Said Hasasein eructó literalmente contra Messi. “Este es mi zapato”, afirmó blandiendo un viejo mocasín desgastado antes de soltar: “¡Lo dono al argentino!”. “Es un insulto al pueblo egipcio”, continuó, golpeando con el puño sobre la mesa.
En el mismo programa, el portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol, Azmi Mogahed empezó a decir “Sí, incluso en nuestra religión…”. Pero Hasasein le cortó con brusquedad. “¿Su religión? ¡Es judío!”, espetó sobre Messi.
“Sé que es judío. Hace donaciones a Israel y visitó el Muro de las Lamentaciones”, respondió Mogahed. “No queremos sus zapatos y los pobres de Egipto no necesitan ayuda de alguien que es judío o de nacionalidad sionista”, añadió.
En las redes sociales, otros egipcios también se indignaron y el hastag en árabe ‘#La bota de Messi para el pueblo egipcio’ causó furor en Twitter.
“No culpa tuya, perro de Messi, es culpa de esta hija de zapato de la cadena de TV, de esta hija de zapato de presentadora”, escribió un hombre.
Otros salieron en defensa del argentino, como Mido, una estrella del fútbol egipcio. “El bien más preciado de un escriba es su pluma, el bien más preciado de un futbolista, sus botas”, tuiteó.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Johan Mojica niega haber respondido a crítica de aficionado sobre su rendimiento

“Quizás no sé centrar, pero sí sé hacer plata”: Johan Mojica niega haber respondido así a un aficionado

Nicolás Bosshardt, promesa del São Paulo, procesado por atropellar y matar a un anciano y queda en libertad condicional

James Rodríguez sigue sin club: el Club América cierra la puerta y su futuro se vuelve incierto

Vinícius Júnior en el punto de mira del Arsenal: ¿se despide del Real Madrid?

Lee Reeves crítico pero estable tras ser noqueado por Gary Cully en Dublín

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones