jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasMessi, Guardiola, Saúl, Ramos, Ronaldo y otros deportistas hacen importantes donaciones contra...

Messi, Guardiola, Saúl, Ramos, Ronaldo y otros deportistas hacen importantes donaciones contra el coronavirus

128 views

Lionel Messi y Pep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informó la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas.

«Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC», anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.

«Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», añadió el centro barcelonés.

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18.000 muertos en todo el mundo según el ultimo balance de la AFP.

Messi participó también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

Mundo Deportivo recordó que «el jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios» y que habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, donó un millón de euros

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Por otra parte, y según ha podido saber EFE, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Otros deportistas también se unieron a la causa

El mundo del deporte está volcado con la situación actual de emergencia sanitaria y son muchos los que han aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Las figuras de élite no sólo están dando ejemplo en redes sociales con el ‘quédate en casa’, mostrando sus entrenamientos, rutinas y hasta sumándose a retos virales, sino que han aportado parte de sus fortunas para que los más necesitados puedan salir adelante tras la crisis y, sobre todo, para que los hospitales y demás centros sanitarios no se queden sin recursos.

Saúl, del lado de los autónomos y Pymes

‘Saldremos juntos’, así se llama la plataforma que nació de la solidaridad del jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. Cuando el Gobierno declaró el estado de alarma, el futbolista pensó en todos aquellos pequeños empresarios y autónomos que iban a ver drásticamente reducidos sus ingresos en los próximos meses, y entonces se le ocurrió. La plataforma ya está montada y, a través de donaciones, y con la ayuda de otros grandes deportistas como Busquets o Felipe Reyes, la iniciativa tratará de ayudar a los más perjudicados por la crisis.

El Atlético de Madrid también se ha sumado y venderá experiencias como pasar un rato con algunos jugadores o camisetas firmadas para donar los beneficios a los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Sergio Ramos y Pilar Rubio, donación a través de Unicef

El capitán del Real Madrid y la presentadora anunciaron en ‘El Hormiguero’ que habían hecho a través de Unicef una importante donación para la sanidad madrileña: 15.000 kits para hacer la prueba del coronavirus, más de 260.000 mascarillas y 1.000 equipos de protección individual para el personal médico. Se suman así al Real Madrid, que realizó, en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una “importante donación”.

Cristiano y Mendes financian UCIs en Portugal

Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Peter Lim, 50.000 mascarillas

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha hecho una contribución a la lucha contra el coronavirus en la comunidad autónoma.

El empresario singapurense se ha ofrecido para financiar la adquisición de 50.000 mascarillas FFP2 que utilizan los sanitarios para protegerse del contagio además de 300 termómetros que irán directos a contribuir con los servicios de la sanidad valenciana.

EFE

- Advertisment -