Lionel Messi confirmó este viernes su continuidad en el seleccionado argentino de fútbol, después de anunciar en junio pasado su renuncia al término de la Copa América Centenario en Estados Unidos, porque ama “demasiado” al país y la camiseta.
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y esta camiseta. Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”, señala un comunicado firmado por el crack rosarino y enviado por Leo Messi Management.
El goleador histórico del seleccionado argentino señaló que en el fútbol criollo hay “muchos problemas” y no quiso ser factor de uno más.
“No pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude”, agrega el comunicado de Messi.
El delantero de Barcelona de España fue enfático en su decisión de colaborar con el ordenamiento en el fútbol argentino que hoy tiene a la AFA regida bajo una Comisión Normalizadora de FIFA.
“Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”, detalló el crack rosarino.
La tristeza de Messi tras una nueva derrota en una final de Copa América, sumada a la frustración en el Mundial Brasil 2014, recorrió el mundo con llanto incluido, un factor inédito según su característica y su manera de vivir los partidos.
El anuncio de su renuncia al seleccionado argentino de fútbol por los resultados adversos y por la crisis institucional de AFA, expresada días antes de la final ante Chile contra los dirigentes que viajaron con el plantel a los Estados Unidos, replicó fuerte no solo en los medios, sino también en los hinchas que clamaron por su vuelta.
El arribo de Edgardo Bauza, en reemplazo de Gerardo Martino, más la intervención de la Comisión Normalizadora, abrió otra posibilidad para Messi de cara a su regreso que se profundizó en su encuentro con el “Patón” en una “charla de fútbol” realizada en la ciudad de Barcelona, según detalló el DT del seleccionado argentino.
Una vez finalizada la reunión, Bauza no confirmó el regreso de Messi, pero un llamado telefónico entre ellos en horas del mediodía de hoy selló la vuelta del capitán del seleccionado argentino de fútbol para integrar el plantel que jugará como local ante Uruguay y como visitante Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas.
De esta manera, Messi aportará su talento para que la Argentina enderece su rumbo en las Eliminatorias que lo tiene tercero con 11 puntos a dos de los punteros Uruguay y Ecuador (13).
El resto de los citados por Bauza se conocerán a partir de las 18 a través de la página oficial de AFA.