jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasMenores aurinegras también pelean en grande

Menores aurinegras también pelean en grande

140 views
Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Táchira están en carrera por el título en la Serie de Oro nacional. (Foto/Cortesía DT)
Las categorías Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Táchira están en carrera por el título en la Serie de Oro nacional. (Foto/Cortesía DT)

En las divisiones menores del Deportivo Táchira también se pelea en grande. Así como el equipo profesional busca su boleto a la final del Torneo Clausura, los equipos de las categorías Sub-14 y Sub-16 se metieron en la ronda semifinal de la Serie de Oro, tras vencer a sus adversarios este fin de semana.
La Sub-14 sacó de la pelea a la Academia Emeritense, al empatar 2-2 en el partido de vuelta, disputado a domicilio. La ida había quedado igualada sin goles, así que la mesa estaba servida para un duelo intenso, en el que todo podía pasar.
En el primer tiempo del cotejo los aurinegros, dirigidos por Emerson Chacón, salieron en busca del arco contrario y solo a 11 minutos de iniciado el choque consiguieron abrir la pizarra con gol de Roberth López, a pase de Yennfer Roa.
10 minutos después los locales igualaron las acciones con tanto de Isaac López. Pero la respuesta tachirense no se hizo esperar y al minuto 28 Félix Guerrero volvió a adelantar a los suyos. Tras la reanudación del compromiso, al 47, Víctor Paredes empató nuevamente para los emeritenses, con un potente remate que “quemó” las manos del meta aurinegro Homero Hernández.
La paridad sería definitiva, así como la clasificación tachirense a la semifinal de la serie dorada de promesas venezolanas, instancia a la que también llegaron la Academia Profesor Mejías, tras vencer a Mineros con global de 3-2; Deportivo La Guaira, que eliminó 4-1 al Caracas, y Seca Sports, que se deshizo de Potros de Barinas con marcador 2-0.

Sub-16 sobrada
La Sub-16, dirigida por Rolando Suárez, llegó prácticamente sobrada a la vuelta de los cuartos de final con Trujillanos FC. Tras vencer 4-0 en la ida, los aurinegros debieron aguantar en defensa en la vuelta y proteger un resultado que desde el comienzo fue casi definitivo.
El cierre de la serie se jugó en Valera, en la cancha de Planta III, donde pese a los intentos de los locales, la suerte estaba echada a favor de los tachirenses, que les bastó el tanto de Jeizon Ramírez y el triplete de Jesús Orozco para alcanzar la semifinal, donde se medirán ahora con Deportivo Lara, que sacó a la Academia de Puerto cabello, con global de 3-2.
En la otra llave, Metropolitanos, que eliminó 1-0 a la UCV de Aragua, espera por el ganador de la serie entre Tiro Libre FC y Academia Profesor Mejías.
La semifinal y final de ambas categorías se jugarán en sede neutral, a partir del próximo viernes 18 de noviembre. (MJS)

- Advertisment -