martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMedio siglo de Aso-Atletismo y 21,500 K de San Sebastián

Medio siglo de Aso-Atletismo y 21,500 K de San Sebastián

199 views

La Asociación Tachirense de Atletismo y la Media Maratón de San Sebastián, en el umbral de celebrar el medio siglo de creadas. Primero nació la ATA, en julio de 1968; y en enero de 1969 la magna justa del fondismo estadal y nacional, con un nombre bien ganado en el concierto internacional.

Adolfo Caicedo, sempiterno dirigente del atletismo,  testigo y motor y nervio en la fundación de los dos entes, visitó la redacción deportiva de Diario La Nación, donde se mostró entusiasmado, no quiere que esta importante fecha pase desapercibida, por eso está uniendo voluntades para conmemorar el doble acontecimiento por todo lo alto.

La Media Maratón de San Sebastián, que otrora fue una de las grandes pruebas del fondismo  nacional y continental, ha venido de más a menos, la falta de apoyo empresarial y gubernamental ha traído consigo que la competencia no tenga el abolengo del pasado.

Una sola

celebración

Si bien es cierto que la competencia atlética nació con la Feria de San Sebastián, que desde su creación se ha realizado el 20 de enero, día del patrono de la ciudad, en estos momentos  no están dadas las condiciones para que se haga en su fecha tradicional, sentencia Caicedo.

Ante esta disyuntiva, el veterano hombre del atletismo está convocando a una serie de personalidades ligadas con el deporte para hacer una sola fiesta el 10 de julio de 2018, cuando se cumplen 50 años de la creación de la Asociación Tachirense de Atletismo y, a la vez,  se llevará a cabo la edición 50ª de la Media Maratón de San Sebastián, la primera fue en enero de 1969.

El dirigente asomó varios nombres para comenzar a trabajar en pro de que se haga la Media Maratón de San Sebastián el 10 de julio, fecha aniversario de la Asociación Tachirense de Atletismo, entre los que se encuentran Lucas Prieto Dávila, Jorge Olivares, Carlos Ramones, Luis Apolinar, Yasaenka Sarmiento, César Semidey, José Bautista Medina, Víctor Maldonado, Abelardo Campos, Belkis Colmenares, Jesús Zambrano, Jesús Contreras, Teodulfo Contreras, Pedro Carriedo, Alfredo Fernández, y otra larga lista de nombres.

Sabe Adolfo Caicedo que, para que se logre un consenso al respecto, no será tarea fácil; sin embargo, cree que todo dependerá de que haya la ponderación y el entendimiento entre las autoridades de la Asociación Tachirense de Atletismo, presidida por Shamiro Valero, junto al resto de personas que van a integrar este comité organizador, para hacer de la doble celebración un acontecimiento regional y nacional, pues además de la Media Maratón de San Sebastián habrá otra serie de eventos atléticos, a nivel de todas las categorías y en las dos ramas. 

Homero Duarte Corona

- Advertisment -