miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasMedio boleto a la final

Medio boleto a la final

1.395 views

La afición acudió a Pueblo Nuevo a respaldar al cuadro aurinegro. (Foto/Tulia Buriticá)
La afición acudió a Pueblo Nuevo a respaldar al cuadro aurinegro. (Foto/Tulia Buriticá)
Un partido redondo fue el que realizó el Deportivo Táchira durante la tarde de ayer en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde goleó 3×0 a su similar del Atlético Venezuela, cumpliendo así con el compromiso por la ida en la Semifinal del Torneo Clausura 2016 del Fútbol Profesional Venezolano, sacando un excelente resultado de cara a lo que será la vuelta de esta serie.
Jorge “Zurdo” Rojas aportó un tanto, mientras que Giancarlo Maldonado colaboró con un doblete para que la plantilla amarilla y negra consolidase este importante triunfo que los deja, prácticamente, con un pié en la gran Final del campeonato criollo.
Táchira fue más que la visita, tuvo mejor y mayor control del esférico, implantó una sólida táctica aprovechando la velocidad y agilidad de los chamos José Luís Marrufo y Samuel Sosa. Edgar Fernando Pérez Greco realizó un trabajo sencillo pero que no pasó por debajo de la mesa, incluso asistió para uno de los goles de Maldonado.
No tardo mucho tiempo para abrirse el marcador, y apenas cuando corrían los 7 minutos de la etapa inicial, Marrufo comenzó una jugada por la banda izquierda, concediendo el balón a Greco, quien de taco habilitó a Sosa para que este lanzara un centro al área local, pero el mismo no fue bien despejado por la defensiva azul, dejándole el balón servido al Zurdo, y tras eludir la marca sacó un disparo con su pierna izquierda ajustado al bajante derecho del arco de Daniel Valdez.
No obstante el Atlético Venezuela fue un contrincante incomodo que llegó con claridad al área aurinegra, colocándoles en peligro en repetidas oportunidades, entre ellas salieron dos pelotas que pegaron en los palos. También tuvieron que lidiar con la expulsión de una de sus figuras, el mediocampista Yangel Herrera, quien a los 30 minutos vio la cartulina roja al golpear en el rostro al Zurdo Rojas.
Una mano en el área capitalina fue interpretada como tiro penal por el principal del encuentro, y fue Maldonado quien se encargó de cambiarlo por gol, chutando duro y al centro, diana encajada al 40´.
Otro gol de camerino llegó al marcador tachirense cuando apenas iban 40 segundos de la segunda mitad, pues Pérez Greco aprovechó un despiste defensivo y armó un ataque rápido que terminó en el área adversa con Maldonado, este la recibió y prácticamente remató a arco vacío para sentenciar el score final en 3×0.
La posibilidad de un cuarto gol coqueteó varias veces con el Táchira pero las individualidades de Carlos Cermeño dejaron el ansiado tanto en veremos, desaprovechando ocasiones que por mezquindad no habilitó a sus compañeros y apostó por irse a la sola. De esta manera, las cartas quedaron echadas para que este miércoles 23 de noviembre se jueguen los siguientes 90 minutos semifinalistas en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, a las 3 de la tarde.
(Favio Hernández)

- Advertisment -