jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMedias Rojas pisan firme sobre Yankees

Medias Rojas pisan firme sobre Yankees

3 views

BOSTON, Estados Unidos, (AFP) – Los Medias Rojas de Boston se apoyaron en jonrones de los dominicanos David ‘Big Papi’ Ortiz y Hanley Ramírez y pisaron firmes sobre los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, mientras que los Rays de Tampa Bay se atravesaron en el camino de los Orioles de Baltimore.

El bambinazo de Ramírez fue decisivo con dos hombres en bases en el noveno inning, para que los ‘patirrojos’ derrotaran a los Yankees 7×5 y continuaron dominando por dos juegos de ventaja la División Este de la Liga Americana.

En tanto, para Ortiz fue su toletazo de cuatro esquinas número 537 de su carrera, para sobrepasar al miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle en el puesto 17 de todos los tiempos.

La victoria fue para Joe Kelly (3-0) y el descalabro para el taponero dominicano Dellin Betances (3-6).

En Baltimore, el mexicano-estadounidense Evan Longoria jonroneó e impulsó cinco carreras para que sus Rays vencieran ajustadamente 7×6 a los Orioles.

No obstante la derrota, los Orioles siguen siendo dueños del primer boleto de comodín en la Liga Americana, aunque ahora a medio juego sobre los Azulejos de Toronto, que tienen el otro visado del circuito.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del equipo floridano, las dos últimas precisamente frente a los Azulejos.

Para Longoria fue su vuelacerca número 33, para igualar su mejor producción en cuadrangulares en una campaña.

El cerrador dominicano Alex Colomé trabajó el noveno y se anotó su salvamento número 33 de la temporada.

La victoria fue para el también relevista Brad Boxberger (4-1), quien sacó dos outs en el quinto inning, mientras que el revés fue para el mexicano Yovani Gallardo (5-8).

En Chicago, el cubano José Abreu continuó con su segunda mitad de temporada encendido y el venezolano Carlos Sánchez también sonó el madero, para que los Medias Blancas vencieran a los Indios de Cleveland con reñido marcador de 2×1.

Abreu continuó encendido y con tres imparables, incluido un jonrón, y Sánchez con un sencillo remolcador decisivo en el noveno inning le dieron la victoria al conjunto ‘patiblanco’.

Abreu necesita seis cuadrangulares y cinco impulsadas más para unirse al dominicano Albert Pujols como los únicos en las Mayores con 30 jonrones y 100 remolcadas en cada una de las tres primera campañas en la Gran Carpa.

La victoria fue para el relevista David Robertson (5-3) y el descalabro para el también apagafuegos Bryan Shaw (2-5).

Pese a la derrota, los Indios siguen al frente de la División Central de la Liga Americana, mientras que los Medias Blancas están prácticamente descartados de la postemporada.

En Detroit, un sencillo decisivo de dos anotaciones en un segundo inning de cuatro carreras de Brian Dozier, le dio una victoria de 5×1 a los Mellizos de Minnesota sobre los Tigres.

Con la derrota, los Tigres se fueron a un juego y medio detrás de los Azulejos de Toronto, dueños del segundo boleto de comodín en la Americana.

Los Tigres están enfrascados en una pelea a muerte por un boleto a la postemporada y le quedan tres juegos más con los Mellizos, que ya están descartados para la postemporada.

La victoria fue para el abridor boricua Héctor Santiago (12-8), quien dejó a los Tigres en una carrera y seis hits en cinco capítulos.

El descalabro fue para el también abridor Mike Pelfrey (4-10), quien fue castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en apenas una entrada.

En otros resultados, Piratas a Filis 15×2, Cerveceros a Cachorros 5×4 y Atléticos a Reales 14×5.

- Advertisment -