martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasMedias Rojas dominan el clásico

Medias Rojas dominan el clásico

62 views

El siniestro David Price, en labor de seis episodios, con trío de imparables y par de carreras, maniató la ofensiva de Dodgers de Los Angeles para guiar a los Medias Rojas de Boston, a su segunda victoria 4×2, y colocarse cerca de conquistar la Serie Mundial.
Un cerrado duelo de lanzadores, donde salió perjudicado el surcoreano Hyun-Jin Ryu, permitiendo las cuatro carreras de sus enemigos, permitiendo media docena de imparables, abanicando a cinco contrarios. El derecho Craig Kimbrel se anotó el salvado, trabajando el noveno episodio.
Boston, contando un manager joven, el dominicano Alex Cora, va con sus muchachos al Dodgers Stadium, tratando de liquidar las acciones en la brevedad del caso, evitando toda oportunidad a sus rivales, un conjunto que no se entrega fácilmente.
En el mismo segundo tramo, Boston jugando en condición de locales, pisaron el home en el mismo primer episodio. J.D. Martínez ligó sencillo al jardín central, Xander Bogaerts conectó doblete, Rafael Devers se ponchó para entregar el primer out, Ian Kinsler impulsó la primera rayita con imparable al jardín central.
Price dominó a sus rivales hasta la apertura del cuarto episodio. Los Dodgers, para no conceder mayor ventaja al enemigo, anotaron par de carreras y se colocaron 2×1. Sencillos consecutivos David Freese y Manny Machado, concedió boleto a Chris Taylor para congestionar las bases. Matt Kemp igualo las acciones con elevado de sacrificio, mientras que Yasiel Puig remolcó la segunda carrera con un imparable al jardín central.
No duró mucho la alegría para los angelinos. En el cierre del quinto tramo, Boston anotó tres carreras para colocar cifras definitivas, 4×2, y así lograr su segunda victoria al hilo en la Serie Mundial que se juega a siete para cuatro.
Dodgers en casa. Luego de perder los dos primeros compromisos del tradicional Clásico de Otoño, jugando como visitantes, Dodgers de Los Angeles regresan a su casa, para tatar de detener el impulso de Boston, y tratar de alargar la confrontación.
El manager de los angelinos podría designar a al novato Walker Bueherle, un lanzadores de muchas condiciones y variado repertorio, mientras que Alex Cora se inclina por Nathan Eovaldi.
A toda costa, los Dodgers van a evitar una tercera victoria al hilo de los patirrojos, porque entonces estarían contra la pared, y obligados a ganar los cuatro compromisos restantes.
Y en esta situación, los campeones de la Liga Nacional tienen numeritos que no adversos. Juega de 6-13 en Clásicos de Otoño, 45 victorias y 65 derrotas en compromisos de Series Mundial, lo que compromete a los peloteros del manager Dave Roberts.
Medias Rojas de Boston, conjunto al que le favorece la poderosa ofensiva que presenta en su alineación, cuenta además con una rotación de pitcheo de mucho respeto, y lo demostraron a lo largo de la temporada regular.
Los triunfos en la serie particular frente a los Yanquis de Nueva York, sirvieron para poner en alerta a sus rivales en las siguientes fases, y poco a poco salieron de los equipos que se atravesaron en su camino, eliminando a los campeones Astros de Houston para ganar el derecho de estar en esta final.
Interesante esta final. Dodgers de Los Angeles regresan nuevamente a disputar el título, al fracasar la temporada anterior ante Astros de Houston. Deben luchar fuertemente, y el pitcheo debe trabajar fino para tratar de controlar la poderosa ofensiva de Boston.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -