Inicio Noticias Media Maratón y Carruchas reforzarán la FISS-2018

Media Maratón y Carruchas reforzarán la FISS-2018

La avenida Carabobo volverá a acoger la velocidad de los “bólidos”. (Foto/Tulia Buriticá)
La mesa está servida para que la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2018 sea adornada por un nutrido y atractivo calendario de actividades organizadas para el regocijo del colectivo, entre las que destacan los eventos deportivos como principales atractivos del periplo. Identificando a la Vuelta al Táchira como atracción bandera, no podemos dejar de lado a la Media Maratón de San Sebastián y la Carrera de Carruchas.
Sin menospreciar el honor y sitial que el giro andino tiene con respecto a los demás espectáculos deportivos de la FISS, existen algunos otros que también se convirtieron en referencias obligatorias dentro del cronograma ferial, como es el caso de la Media Maratón y las Carruchas.
Organizadas por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), las mencionadas competencias son unas de las más apetecidas por el pueblo sancristobalense, así como también por quienes visitan esta tierra, reflejo de ello se nota en las avenidas por donde las carreras transitan, colmadas de familias, niños, niñas y ancianos, e incluso alguna que otra mascota se une a estas fiestas deportivas.
Carruchas primero y después Media Maratón
Una vez conocido el cronograma ferial del Iamdere, extraoficialmente, para esta edición de la FISS, la 54ª para ser exactos, hubo una ligera variación con respecto a la logística de la Carrera de Carruchas y la Media Maratón de San Sebastián, decisiones tomadas para la comodidad de la gente.
En ese sentido, las carruchas se efectuarán el sábado 27 de enero, en vez del domingo, como venía siendo costumbre. Continuará realizándose en la avenida Carabobo, tras haber culminado el Mascotas Running. Por su parte, la Media Maratón se mantuvo en jornada dominical, para el 28 de enero, pero en horas de la mañana, sosteniendo el mismo recorrido de siempre.
Con respecto a la Media Maratón, se pudo conocer poco, solo que la inscripción tendrá un costo de 30 mil bolívares; se realizará para categorías Libre, Máster A, B y C, y Sillas de Rueda, todas en masculino y femenino. También se supo que la organización recae sobre un comité presidido por el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, que junto a Lucas Pietro, Shamira Valero, entre otros, serán quienes lleven las riendas de la competencia válida.
Demás eventos
El 18 de enero, el Iamdere se abrirá de capa para la FISS con la Miniferia Deportiva Escolar, la cual se realizará en la ULA, con niños y niñas del sector escolar, quienes compartirán disciplinas como kickingbol, baloncesto, futsal, atletismo y patinaje. Seguidamente, los días 19, 20 y 21 se llevará a cabo el 11° Torneo Femenino de Voleibol, en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. Para el 20 están destinados el Cuadrangular de Baloncesto Menor, en la cancha del preescolar La Bota; y el Esprint de Patinaje, en la avenida Principal de la Urb. Mérida.
Aniversario del Barrio 23 de Enero
Motivado al aniversario del barrio 23 de Enero, la principal casa deportiva de la región organizó una serie de actividades a celebrarse en el populoso sector del municipio, colocándose en práctica el 20 y 21 de enero y teniendo entre ellas campeonatos de futsal, tenis de mesa, dominó, baloncesto, caminata, pelotica de goma y fútbol tenis.
La santamaría baja con un Festival de Arte y Deporte, en la plaza Los Mangos, el 24. Un Torneo de Fútbol Mundialito, en La Popita (24 y 25). Torneo Intercolonias (26, 27 y 28).
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil