viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMedia Maratón de San Sebastián disminuida a un año del medio siglo

Media Maratón de San Sebastián disminuida a un año del medio siglo

396 views

La Media Maratón de San Sebastián pide a gritos la intervención oportuna de dolientes, de cara a sus primeros 50 años, en 2018. (Foto/Tulia Buriticá)
La Media Maratón de San Sebastián pide a gritos la intervención oportuna de dolientes, de cara a sus primeros 50 años, en 2018. (Foto/Tulia Buriticá)
Yeisy Álvarez y Dídimo Sánchez reinaron en la recién celebrada Media Maratón de San Sebastián, dos excelsos corredores del patio que pusieron de manifiesto la sobrada calidad de los fondistas tachirenses, de los mejores del país.
Pero para los aficionados deportivos, y en especial del atletismo, lo que preocupa no es la calidad de los atletas, sino de la carrera emblema de la entidad tachirense, que el próximo año cumplirá medio siglo. Sí, las bodas de oro de la carrera pedestre que abre el calendario de atletismo nacional se avecinan en medio de la total incertidumbre y hasta displicencia por parte de la dirigencia regional y nacional.
Oscar Apolinar, estudioso del ámbito deportivo, ve con preocupación la situación, sobre todo luego de la pobre atención que se le brindó a la añeja carrera en su edición 49ª.
“A un año de alcanzar medio siglo, el nivel logístico de la Media Maratón de San Sebastián no ha estado acorde a los niveles organizacionales y tecnológicos requeridos para competencias de esta clase”, apunta Apolinar.
Sugiere el licenciado en el área deportiva que esta carrera “debe estar inmersa en la estructura sinérgica, constituida por entrenadores, política deportiva del Gobierno, espectadores y los atletas, para erradicar lo visto en los últimos tres años: deficiencias y ausencia de un conocimiento organizacional de parte de la dirigencia institucional, específicamente del Instituto del Deporte Tachirense y la Asociación de Atletismo, evidenciándose falta de pertinencia social y afecto hacia la actividad”.
En este sentido, Apolinar invita a los autores mencionados a involucrarse de manera “proactiva” para lograr el rescate del evento atlético ícono del Táchira, que vuelva a ser como el eslogan de la Feria: internacional.
El sueño para los amantes del atletismo local y nacional es volver a ver en las calles de la capital cordial a deportistas de la talla de: Orlando Contreras, Víctor Maldonado, José Bautista Medina, Gonzalo Huggins, José Gutiérrez, Luis García, Darío Jorge, Neol Rey, Samuel Vargas, Jorge Cuberos, Germán Beltrán, y entre las mujeres a las hermanas Montañez, Zuly Beltrán, Nubia Cárdenas y Valentina Medina.
(MJS)

- Advertisment -