Media Maratón de San Sebastián definió su espació en la FISS

0
334
El evento se realizará el sábado 28 de enero. (Foto/Omar Hernandez)
El evento se realizará el sábado 28 de enero. (Foto/Omar Hernandez)
El evento se realizará el sábado 28 de enero. (Foto/Omar Hernandez)

Ya es oficial, la Media Maratón tendrá su espacio en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2017), colocando fin a una serie de interrogantes y dudas saobre su realización, pues así quedó asentado durante la mañana de ayer, cuando la tradicional carrera andina fue presentada y confirmada, hecho que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Latino.

Para el sábado 28 de enero, a las 4 de la tarde, la banderola a cuadros se alzará en las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Cristóbal, para dar rodaje a la edición número 49ª de la Media Maratón de San Sebastián.

“La meta actual es superar los 598 participantes del año pasado”, aseguró Lucas Pietro, presidente del Comité Organizador de la competencia, estimando matricular a unos 800 corredores, aproximadamente.

Pietro no descartó la posibilidad de que asistan atletas internacionales, pues admitió que se están haciendo negociaciones y los “trámites necesarios” para traer fondistas colombianos, específicamente del Norte de Santander. Asimismo, comentó que es “muy posible” que el campeón de la edición del 2016, el kenyano Erick Ronok, se presente para esta ocasión, ya que el deportista se encuentra en Venezuela, lo que facilitaría la logística, resaltando que el africano quiere defender su título.

Continuó diciendo que la Media Maratón cuenta con todo el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), por lo que la referida institución hará todo lo posible para lograr la asistencia de lo más granado de la especialidad a nivel nacional, de manera que se estima la presencia de figuras de la talla de Dídimo Sánchez, Pedro Mora, Luis Fonseca, Yeisi Álvarez, Lervis Arias, entre otros.

Con respecto a las categorías actuantes se pudo conocer que serán: Élite, Máster A, B y C, más la de atletas de Silla de Ruedas (sillas negras) y Deporte Adaptado, quienes saldrán a las 3 y 30 de la tarde. Manifestó el vocero que la premiación estará alcanzando el millón 800 mil bolívares, para los primeros lugares de cada categoría y sexo.

El recorrido será el mismo de los últimos años, los 21.5 kilómetros por las avenidas Quinta, Séptima, Octava y 19 de Abril, 3 vueltas de 7.5 kilómetros en cada una, con partida y llegada en la plaza Bolívar de San Cristóbal. La inscripción tendrá un costo de 5 mil bolívares y podrá realizarse a través de la página www.feveatletismo.com. Añadió que en el transcurso de los días estará dando a conocer algunas zonas comerciales en donde podrán consignar la respectiva matrícula.

(Favio Hernández)