viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMedia Maratón apura el paso

Media Maratón apura el paso

289 views

La carrera programada para el 22 de enero, contará con casi mil participantes. (Foto/La Nación)
La carrera programada para el 22 de enero, contará con casi mil participantes. (Foto/La Nación)
La Media Maratón Internacional San Sebastián, en su edición 49, mantiene buen ritmo de organización y se espera que para la fecha de su realización, 22 de enero, todo se encuentre bajo control.
Cumpliendo parte de ese trabajo se encuentra la presidenta de Aso-Atletismo, Shamira Valero, dirigente que el día lunes viajó a la capital del país a cumplir una serie de diligencias inherentes a la importante prueba.
La carrera de enero, que disputó sus primeros kilómetros en 1967, quiere recuperar su prestigio y poder ver en el listado de participantes a grandes figuras del fondismo, tal como ocurrió en citas anteriores.
Es optimista la dirigente del atletismo. Estamos trabajando con entusiasmo y tratando de involucrar en el equipo de organización a personas que puedan ayudar a sacar adelante esta cita deportiva.
Se calcula que unos mil atletas de ambas ramas estarán animando la prueba, que como es tradicional, largará y llegará frente a la Plaza Bolívar, luego de cumplirse el recorrido de los 21 kilómetros.
Un evento que requiere del apoyo oficial, y en este sentido la dirigencia espera mantener una serie de contactos con organismos regionales y nacionales para garantizar su disputa.
No se asegura la participación de fondistas invitados de otros países. La situación económica que atraviesa el país no permite invitar corredores de México, Ecuador, Colombia, Bolivia, quienes daban brillo a la competencia.
Shamira Valero señala que existe material de calidad en Venezuela que puede animar la importante prueba. El fondismo cuenta con atletas de ambos sexos que se han ido puliendo con su participación en carreras internacionales.
La organización de la Media Maratón San Sebastián 2017, marcha bien. Se deben realizar ciertos ajustes y cuidar que no se dejen detalles que en determinado momento desmejoren la programación.
Cumbre en Caracas. Para la realización de la Media Maratón restan unos 48 días. Es decir, que quienes se encuentran al frente de la organización deben ponerse los patines y apurar el paso para tener todo al día y que no se presenten contratiempos.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de Atletismo, Shamira Valero, viajó en el día de ayer a Caracas, donde participará en una reunión de los máximos directivos de la disciplina.
Dice que aprovechará la oportunidad para plantear una serie de necesidades que se deben cubrir para montar el evento de enero, teniendo ya adelantados varios aspectos de la competencia.
En la Convención Nacional de Feveatletismo se discutirán todos los eventos que se han programado para disputarse en la próxima temporada, y esto indica que se asignarán sedes a las competencias.
Valero dice que los días 3 y 4 de febrero se disputará el Campeonato Nacional de Especialidades, teniendo como sedes tres entidades del país.
Un programa exigente, donde se incluye la velocidad y saltos, campo, fondo y medio fondo, consideradas las más importantes de la programación.
Táchira, dice Shamira Valero, va a solicitar en esa reunión, la sede para montar las competencias de medio fondo y fondo, contando con un buen material humano para buscar los máximos trofeos en esas pruebas.
Finalmente, la dirigente señaló que al regresar de la capital se reunirá con los medios para entregar toda la información inherente a la Media Maratón Internacional San Sebastián y las competencias nacionales de la próxima temporada.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -