martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasMbappé y el penal cedido a Messi: “Por respeto al mejor del...

Mbappé y el penal cedido a Messi: “Por respeto al mejor del mundo”

1.261 views

Cuando se produjo el desembarco de Lionel Messi en el PSG, mucho se habló de los problemas que podían aparecer en el vestuario, e incluso se especuló con la posible partida de Kylian Mbappé por un tema de egos. Sin embargo, el crack francés no hizo más que elogiar a Leo desde entonces y, como quedó demostrado en el 3-2 al Leipzig por Champions, se trata de una sociedad que crece partido a partido.

Mbappé tuvo un partido brillante el martes. Anotó el primer gol, asistió en el segundo a Messi, quien lo buscó en el festejo con un «vamos carajo», y a él le cometieron el penal que desnivelaría el tanteador. Pero lejos de buscar el protagonismo absoluto, ni bien se levantó, Kylian señaló con el dedo a Leo y le cedió el disparo desde los 12 pasos. El 30 la picó y estampó el 3-2 definitivo del PSG.

Después del partido, a Mbappé le preguntaron por su decisión y el talentoso joven no dudó: «Es normal, es respeto. Es el mejor jugador del mundo, es un privilegio que juegue con nosotros, siempre lo he dicho. Hay un penal, lo dispara, punto». Sobre el final hubo otro y Leo retribuyó el gesto, pero el remate salió por encima del travesaño. «En el segundo me dijo ‘tómalo’, era el final, me lo dio, lo tomé», agregó KM en diálogo con Canal+.

Días atrás, Mbappé ya había tenido palabras de elogios para con Leo en una entrevista con el diario francés L’Equipe: «Cuando tienes a Messi en tu equipo, sabes que tiene que hacer un poco menos para poder estar más lúcido para marcar. Así que si tienes que ir, hazlo. No hay problema, es una jerarquía establecida. Yo acepto correr cuando Messi esté caminando, ¡no hay problema! ¡Es Messi, de todos modos!».

Más frases de Mbappé

«Siempre es difícil en la Champions League. Todos los partidos son difíciles. En casa, frente a nuestro público, ganamos y tomamos la delantera del grupo, eso es lo que hay que recordar. Tampoco hicimos un mal partido, creo que hubo algunas cosas buenas, otras quizás un poco menos, pero cuando juegas en buenos equipos siempre hay cosas un poco menos bien».

«Claro que es difícil, son los mejores equipos del mundo pero estábamos en casa, queríamos ganar. Lo hicimos, tuvimos secuencias donde nos instalamos en su campo, donde logramos combinar, ser peligrosos, los pusimos en dificultades. Puede que hayamos tenido momentos débiles o un poco demasiado débiles, pero no creo que tuviéramos suerte. La suerte no existe en este tipo de partidos. Las chances las provocamos».

Lo que viene para el PSG

Este domingo, por la fecha 11 del campeonato francés, el Paris Saint-Germain visitará al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. Los parisinos lideran la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Lens, el segundo, y 10 más que el Olympique de Sampa, que tiene un partido menos. El clásico tendrá lugar desde las 15.45 en el Vélodrome y podría marcar definitivamente el rumbo del torneo galo.

Vía Olé

- Advertisment -