viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMbappé ganó el Golden Boy 2017

Mbappé ganó el Golden Boy 2017

105 views

Una de los premios más prestigiosos y que suele presagiar un buen futuro, la mayoría del tiempo, para quienes logran ganarlo ya tienen nuevo dueño. El Golden Boy, entregado por el medio italiano “Tuttosport” para el mejor futbolista Sub-21, ha caído en manos de Kylian Mbappé.

El joven de 18 de años sucede de esta forma al portugués Renato Sanches, que por su gran actuación con el Benfica y Portugal se adjudicó el premio en el 2016. Ahora el galo se llevó este Golden Boy 2017 con récord incluido al obtener 291 votos de 300 posibles.

Para el medio trasalpino el francés superó a su compatriota Ousmane Dembélé (Barcelona) y a Marcus Rahsford (Manchester United), quienes terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente. El top 10 lo cerró Gabriel Jesús (Manchester City), Gianluigi Donnarumma (Milan), Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Kasper Dolberg (Ajax) Emre Mor (Celta), Federico Chiesa (Fiorentina) y Rodrigo Betancur (Juventus).

Mucho mérito del francés

Mbappé ha sido una de las revelaciones del fútbol mundial al pasar de jugar en las categorías menores del Mónaco, a hacerlo con el primer equipo monegasco. Tanto en la Ligue 1 como en Champions League fue, junto con Falcao, la bujía ofensiva del equipo del principado.

En el campeonato francés se destacó marcando 15 tantos en 29 partidos, con lo que ayudó al Mónaco a llevarse el título de liga; mientras que Champions, donde más se dio a conocer, resaltó con seis goles en nueve partidos, siendo vital para llegar hasta las semifinales del torneo; y en las Copas en el país galo pudo anotar cinco dianas en seis duelos. En total sumó 26 goles y 14 asistencias en sus primeros pasos en un equipo profesional.

Sus actuaciones le valieron convertirse en uno de los traspasos más caros de la historia al irse al PSG, algo que se completará al pagar el conjunto parisino los 180 millones de euros en los que se encuentra tazado, pues ahora está en el equipo en calidad de cedido.

Otros jugadores de la talla de Messi, Isco, Cesc Fábregas o Pogba ya se han llevado el premio y deslumbran en sus respectivos clubes; ahora con una carrera por delante Mbappé tratará de justificar este Golden Boy y seguir consagrándose como uno de los mejores futbolistas del mundo. (Vía Meridiano.com.ve)

- Advertisment -